Los siguientes Términos y Condiciones (en adelante Términos y Condiciones o los Términos) rigen la relación entre el sitio web Gooday con nombre de dominio www.gooday.com (en adelante EL SITIO o GOODAY) representado por HER CHOU DE MEXICO S.A DE C.V. Se considera Usuario a cualquier persona que visite el Sitio, aún si no crea un acceso con contraseña o realiza alguna compra. Al ingresar al sitio, independientemente de si inicia sesión, crea un usuario para iniciar sesión, o decide comprar algún producto o contratar alguno de los servicios que se proveen en el sitio, usted reconoce y acepta haber leído y comprendido estos Términos y Condiciones, así como reconoce y acepta las precisiones que en éstos se describen.

De esta manera, el presente documento constituye un contrato de adhesión para el uso de El Sitio, celebrado por una parte gooday.com y por la otra, cualquier Usuario.  Todas las disposiciones aquí contenidas son legalmente vinculantes entre el Usuario y Gooday. En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los presentes Términos y Condiciones, el Usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el Sitio Web y/o cualquier servicio que ofrezca Gooday.  En caso de que el Usuario viole o incumpla alguna consideración expresada en estos Términos y Condiciones, Gooday podrá cancelar su uso, así como excluir al Usuario de futuras operaciones y de su base de datos de registro, sin perjuicio de tomar las acciones legales correspondientes.

Para poder utilizar El Sitio, es necesario contar con al menos dieciocho años de edad, o el mínimo de edad legal para contratar por sí mismo en el país desde el que se visite. No podrán utilizar los El Sitio las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si está inscribiendo un Usuario como persona moral, es porque tiene la capacidad y representación legal para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estos Términos y Condiciones.

Es posible que ciertos servicios y compra de productos requerirán que cada Usuario se registre en El Sitio, generando un acceso con contraseña. El Usuario a este punto reconoce y acepta haber leído el aviso de privacidad dentro del mismo sitio. La creación de este acceso significa también que Gooday podrá enviar a la cuenta de correo designada por el Usuario anuncios de productos y promociones, así como noticias y contenido que considere relevante, en forma de newsletter. El Usuario podrá exigir a Gooday a no utilizar información de El Usuario con fines mercadotécnicos o publicitarios, y que la información relativa a El Usuario no sea cedida o transmitida a terceros, ni que se le envíe publicidad sobre bienes o servicios.

Los Usuarios que generen una contraseña serán únicos responsables de la seguridad de ésta. El Usuario deberá notificar de inmediato a El Sitio sobre cualquier mal uso o uso no autorizado de sus contraseñas. 

 

1.- CONDICIONES GENERALES. Gooday es un sitio web dedicado a la venta de productos con enfoque natural y orgánico. Algunos de estos productos son propios, mientras que otros son proveídos por proveedores externos o socios o aliados comerciales. Gooday no se hace responsable por la calidad de estos productos, y la compra significa que el Usuario reconoce y acepta conocer el origen del producto y el proveedor.

Al mismo tiempo, podrá haber cursos y asesoría dentro de la misma plataforma de Gooday. Las opiniones que en ellos se viertan, así como el contenido de cursos y demás material es responsabilidad de quien la emite, y no de Gooday, ni de representante alguno. El Usuario reconoce y acepta conocer al proveedor de dicho servicio, y será su entera responsabilidad contratarlo.

Los productos a la venta en este sitio web no están destinados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades, en ningún caso. Los productos que se venden en esta plataforma no sustituyen en ninguna manera a cualquier medicina o producto recetado por algún médico o profesional de la salud. La información que se presenta en este sitio es de carácter informativo, y no sustituye una opinión profesional o médica. Consulte a su médico antes de iniciar el consumo de cualquiera de los productos que se enlistan en este sitio web.

Las fotografías presentadas en el sitio son de carácter informativo únicamente, y puede variar de acuerdo con el producto entregado.

Gooday es un sitio tipo marketplace que opera en su totalidad vía digital. Por lo tanto, no tiene por el momento tienda física o algún tipo de asistencia presencial. El almacén únicamente servirá con propósitos de logística, para procesar órdenes y situaciones afines. El Usuario reconoce y acepta lo anterior antes de realizar cualquier compra. 

 

2.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. En Gooday revisamos TODOS los artículos antes de salir de nuestras instalaciones. En caso de que algún producto haya llegado incorrecto o en mal estado se podrá hacer cambios por el mismo producto. En caso de recibir mal algún producto de la marca de Gooday, el Usuario deberá mandar un correo a la dirección atencionaclientes@gooday.mx, con toda la información de la situación, motivo del cambio y fotografía del producto a cambiar. Se programará el envío del producto correcto y/o en buen estado.  No se aceptarán cambios 48 horas después de haber recibido el producto.

Si existiera algún error adicional de parte del cliente en el proceso de compra y envío es responsabilidad única del mismo.

Gooday también podrá actuar en calidad de distribuidor de otras marcas. Estas marcas garantizan sus productos dentro de las mismas publicaciones visibles en el sitio. Ninguna reclamación por un producto fabricado y comercializado por otras personas podrá realizarse contra Gooday. El uso de cada producto es responsabilidad de cada Usuario.

La duración y condiciones de la garantía se detallan en la página de cada producto, y es emitida por el fabricante o proveedor. Ninguna garantía será vigente en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, uso inadecuado o no seguir las especificaciones del fabricante.

 

3.- PROMOCIONES. El Sitio informará a los Usuarios suscritos al newsletter todas las promociones y oportunidades futuras de compra con las respectivas fechas y condiciones.

Las promociones tendrán términos y condiciones específicos que funcionarán como contratos entre Usuarios y Gooday. Cada interesado en participar será responsable por leer y entender estos términos y condiciones. El Usuario podrá exigir a Gooday a no utilizar información de El Usuario con fines mercadotécnicos o publicitarios, y que la información relativa a El Usuario no sea cedida o transmitida a terceros, ni que se le envíe publicidad sobre bienes o servicios.

 

4.- FACTURACIÓN. Todas las órdenes llevan una nota de compra adjunta que es enviada por el sistema al Usuario automáticamente. Si requiere factura favor de solicitarla a la dirección de contacto atencionaclientes@gooday.mx Será necesario adjuntar cédula de identificación fiscal (CIF) en formato PDF original expedido por el Servicio de Administración Tributaria. No se aceptarán fotocopias, “scans”, o datos en formato distinto al expedido por dicha administración, ya que es el único que cuenta con firma digital.

Los horarios de contacto de línea telefónica  y correo son de lunes a viernes de las nueve a las dieciocho horas.

 

5.- PAGO Y ENVÍO.  El pago se realizará en línea mediante el uso de tarjetas de crédito o débito, así como otros servicios de pago los cuales se describen en El Sitio. Gooday se reserva el derecho de admitir cualquier tipo de tarjeta de cualquier banco emisor.

No se procesarán órdenes para envío si no se han pagado por completo. Solo después de la confirmación del pago se liberarán los productos para entrega en la dirección indicada por el Usuario.

El número de orden que se asigne al realizar la transacción dentro de El Sitio no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con su orden, personal de Gooday se comunicará con cada Usuario.

Gooday se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes, como medio de validación al proceso de compra. En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Usuario que corresponda a través de tarjeta de crédito y derivados de operaciones realizadas en el Sitio, Gooday se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan, fincando las responsabilidades penales o civiles según sea el caso. También se podrán tomar, sin perjuicio de lo anterior, otro tipo de medidas internas, como pueden ser de manera enunciativa más no limitativa realizar nuevamente el cargo o la baja definitiva del Usuario de la base de datos del sitio.

Todos los envíos se procesarán con proveedores externos. De existir algún problema con cualquier orden, la responsabilidad de Gooday terminará hasta que se coloque para envío con el proveedor respectivo. En ese supuesto, Gooday mediará con el proveedor de envíos, pero no se hará responsable. Ninguna de las acciones que Gooday o persona que lo represente tome en este sentido es una manifestación de aceptación de cualquier tipo de responsabilidad.

El precio de los productos no incluye costo de envío. Gooday no tiene control o injerencia en el precio de los envíos. Gooday absorberá el costo del envío únicamente cuando exista manifestación expresa en ese sentido.

En el mismo sentido, el plazo de entrega depende también de la entrega del proveedor. Los plazos descritos en El Sitio son un estimado y es posible que cambien por razones logísticas o de fuerza mayor. Si llegara a darse alguno de estos supuestos, o cualquier otro que por razones de mensajería altere el plazo de entrega, Gooday quedará exento de toda responsabilidad.

En el caso de entregas internacionales, será responsabilidad de el comprador cubrir con los costos de impuestos y aduanas, según sea el caso.

Es posible que al momento de la entrega de los productos, el proveedor externo de mensajería y paquetería solicite información adicional al receptor, como identificación oficial . Se requiere tener este documento a la mano en la entrega de la compra.

El Usuario deberá revisar la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si el Usuario no está satisfecho con los productos, no debe recibirlos en la entrega por parte de la Empresa de mensajería y será necesario comunicarse con Gooday a la brevedad.

 

6.- DISPONIBILIDAD. Todos los productos que se ofrecen están sujetos a existencias y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de parte de Gooday. Incluso se podrá proceder a la cancelación de la orden y la devolución de los cargos al Usuario.

 

7.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHO DE AUTOR. Los derechos de propiedad intelectual , tanto derecho de autor como de propiedad industrial, registrado o no registrado pertenecen a Gooday, excepto marcas que sean propiedad de proveedores o vendedores externos así como otros prestadores de servicios. Todo el contenido de El Sitio también se encuentra protegido por las disposiciones en materia de derecho de autor, por lo que todos los derechos se encuentran reservados.

Está prohibida la copia, reproducción, adaptación, distribución o uso cualquiera no autorizado del material que se encuentre dentro de El Sitio. Cualquier autorización de uso de contenido deberá constar por escrito y firmado por ambas partes.

En caso de que El Usuario transmita a El Sitio cualquier información, programa, marca o cualquier otro medio que contenga algún tipo de propiedad intelectual, el Usuario otorga en este acto a Gooday una licencia gratuita y perpetua, libre de regalías, para el uso dentro y fuera de El Sitio.

En caso de considerar que cualquier contenido publicado en El Sitio sea violatorio de derechos de propiedad intelectual, el Usuario podrá realizar una notificación al correo de contacto que se indica en estos Términos y Condiciones. El Usuario tendrá que indicar: datos personales verídicos bajo protesta de decir verdad, firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual, indicación precisa del contenido protegido supuestamente infringido.

El Sitio contiene enlaces a sitios web de terceros. Estos enlaces no implican que Gooday apruebe o conozca en su totalidad los contenidos publicados en los sitios web de referencia. Es responsabilidad de cada Usuario visitar estos sitios.

 

8.- RESPONSABILIDAD. El Usuario en este acto se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Gooday y a sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquiera acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, perjuicios, costos, daños, gastos y costas, costas de honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con la violación por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones, y/o cualesquiera leyes, normas, decretos o regulaciones vigentes.

 

9.- MODIFICACIONES. Gooday podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al Usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor de El Usuario.

 

10.- VIGENCIA. Gooday, así como el Usuario, reconocen que estos Términos y Condiciones son de vigencia ilimitada. Entrarán en vigor a partir de su publicación en El Sitio por primera vez.

Gooday se reserva el derecho de efectuar alteraciones al presente documento sin necesidad de previo aviso. Es responsabilidad de el Usuario leer con regularidad este documento, de forma que siempre esté informado sobre los cambios y estado actual del mismo. Las alteraciones al contrato se volverán efectivas y legalmente vinculantes después de su publicación en El Sitio. Realizada cualquier modificación, se presume que cualquier Usuario que continúe usando El Sitio tendrá pleno conocimiento del contenido de este documento.

 

11.- CONTACTO CON EL SITIO.  Cualquier contacto con el sitio se deberá realizar a través de correo electrónico a la siguiente dirección atencionaclientes@gooday.mx Ninguna otra comunicación estará abierta para cualquier controversia.

 

12.- PRIVACIDAD.  Consulte nuestro aviso de privacidad en la pestaña respectiva dentro del sitio web. Ahí encontrará todo lo referente al manejo de sus datos personales, así como la finalidad para recopilarlos. También encontrará el correo para solicitar los formatos respecto de derechos ARCO, en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento.

 

13.- TRIBUNALES Y JURISDICCIÓN APLICABLE. Para toda la interpretación de los presente Términos y Condiciones, tendrá competencia los tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro que pudiera tener conocimiento del asunto, independientemente de cualquier otro contrato o tratado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *