Salud Integral

¿Sufres de estreñimiento y mala digestión? ¡Descubre los alimentos que te pueden ayudar!

La fibra es increíblemente importante. Su función es dejar el estómago sin ser digerida y terminar en el colon, donde alimenta a nuestras bacterias intestinales buenas, lo que genera diversos beneficios para la salud.

Ciertos tipos de fibra también pueden promover la pérdida de peso, disminuir los niveles de azúcar en la sangre y combatir el estreñimiento.

La ingesta diaria recomendada es de 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres; sin embargo, la mayoría de las personas solo comen alrededor de la mitad de eso, o 15-17 gramos de fibra por día.

Afortunadamente, aumentar tu consumo de fibra es relativamente fácil: simplemente integra alimentos enteros que poseen un gran porcentaje de fibra en tu dieta diaria para obtener todos sus saludables beneficios.

Aquí hay 5 alimentos ricos en fibra que son saludables y satisfactorios.

1~ Quinoa (2.8%)

La quinoa es un pseudo-cereal que se ha vuelto increíblemente popular entre las personas conscientes de la salud en los últimos años.

Está cargado con muchos nutrientes, como proteínas, magnesio, hierro, zinc, potasio y antioxidantes, por nombrar algunos.

Contenido de fibra: 5.2 gramos por taza de quinoa cocida, o 2.8 por 100 gramos.

2~ Semillas de chía (34.4%)

Las semillas de chía son pequeñas semillas negras o blancas que son inmensamente populares en la comunidad de la salud natural.

Son altamente nutritivas y contienen altas cantidades de magnesio, fósforo y calcio.

Las semillas de chía también pueden ser la mejor fuente de fibra en el planeta.

Contenido de fibra: 10.6 gramos por onza de semillas de chía secas, o 34.4 gramos por 100 gramos.

3~ Chocolate Oscuro (10.9%)

El chocolate oscuro es posiblemente una de las comidas más deliciosas del mundo.

También es sorprendentemente alto en nutrientes y uno de los alimentos más ricos en antioxidantes y ricos en nutrientes del planeta.

Solo asegúrate de elegir chocolate negro que tenga un contenido de cacao de 70 a 95% o más y evita los productos cargados con azúcar agregada.

Contenido de fibra: 3.1 gramos en una pieza de 1 onza, o 10.9 gramos por 100 gramos.

4~ Almendras (12.5%)
Las almendras son un tipo popular de nuez. Son muy ricas en muchos nutrientes, como grasas saludables, vitamina E, manganeso y magnesio.

Contenido de fibra: 3.4 gramos por onza, o 12.5 gramos por 100 gramos.

Prueba este delicioso y saludable snack lleno de nutrientes y fibra, Nutrimix

5~ Vegetales de color oscuro

En general, cuanto más oscuro es el color del vegetal, mayor es el contenido de fibra. Las zanahorias, el betabel y el brócoli son ricos en fibra. Las acelgas tienen 4 gramos de fibra por taza. Las alcachofas se encuentran entre las verduras más ricas en fibra, con 10 gramos para una de tamaño mediano.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.