Salud Integral

Si sufres de insomnio por la noche y baja energía durante el día, estas bebidas pueden ayudarte

1. Smoothie verde a primera hora de la mañana

Después de una mala noche, comienza el día con un smoothie. Solo asegúrate de que sea verde, que esté repleto de vegetales de hoja verde y superfoods, evita añadir azúcar.

Las verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas están cargadas de nutrientes que promueven la energía. Estos verdes son una buena fuente de hierro, que promueve el suministro de oxígeno a las células para combatir la fatiga de frente.

2. Agua de coco antes del almuerzo

Además de consumir 1.5- 2 litros de agua al día, también considera beber un poco de agua de coco. Está cargada de nutrientes, antioxidantes y electrolitos.

El agua de coco también está llena de potasio, lo que ayuda a equilibrar los niveles de líquidos y regular el sistema nervioso. Algunas investigaciones muestran que el agua de coco es tan efectiva como las bebidas deportivas para rehidratar.

3. Té verde por la mañana y después del almuerzo

Elige siempre beber té verde en lugar café. El té verde, que está lleno de antioxidantes y nutrientes, proporciona energía más constante sin generar nerviosismo. Esto es gracias a la combinación de L-teanina y cafeína.

Según un estudio de 2008, una taza de té verde proporcionará un impulso sostenido de la energía y la capacidad intelectual necesaria para todo el día.

4. Leche dorada antes de acostarte

La leche dorada está hecha con cúrcuma, que tiene algunos beneficios antioxidantes y antiinflamatorios poderosos.

Los estudios han demostrado que la cúrcuma también puede mejorar la ansiedad y la calidad del sueño. Esto significa que, esas noches de insomnio quedarán en el olvido.

5. Té de manzanilla

La manzanilla se presenta como uno de los mejores remedios naturales para combatir el insomnio por sus propiedades relajantes y calmantes. Lo más habitual es tomarla en infusión, algo que invita a crear todo un ritual antes de dormir. Así que ponerte cómodo, olvida las preocupaciones del día y saborea una relajante infusión de manzanilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.