Salud Integral

¿Sabes cómo cuidar tus músculos y articulaciones en temporada de frío?

Consciente a tus músculos y articulaciones con compresas Thermogel. Prevé dolores o lesiones en temporada de frío con compresas de termoterapia

Las lluvias y el frío nos hacen más propensos a padecer dolores musculares y/o lesiones, por ello es importante darle a nuestro cuerpo la atención y el cuidado que se merece de diversas formas; puede ser por medio de una buena alimentación, ejercicio frecuente y estiramientos, buen descanso, hidratación y por supuesto con las compresas de termoterapia Thermogel que nos ofrece diversas compresas para cada zona del cuerpo.

¡Déjanos explicarte cómo funcionan para brindarte un gran bienestar!

Cómo reaccionan nuestros músculos y articulaciones ante el frío y la humedad

Muchos hemos escuchado e incluso experimentado mayor dolor y/o lesiones cuando el tiempo está frío y húmedo, esto se debe en gran parte a que este clima hace que los músculos pierdan más calor y se contraigan, haciendo que se tensen en todo el cuerpo. Las articulaciones se tensan más, los músculos podrían perder su rango de movimiento y los nervios podrían ser punzados con mayor facilidad.

Gracias a los efectos de temperaturas más frías, los músculos se ven obligados a trabajar mucho más para completar las mismas tareas que completan fácilmente en un clima más templado. Esto causa más daño al tejido muscular y puede resultar en un aumento de dolor. Para contrarrestar los daños, asegúrate de calentar tu cuerpo un poco más de lo habitual y tener a la mano compresas de termoterapia para proporcionar el calor y la relajación muscular que necesitas.

Ya sea después de hacer ejercicio o antes de ir a dormir, puedes hacer uso de estas maravillosas compresas en todo el cuerpo.

Cómo funcionan y benefician las compresas de termoterapia en tu cuerpo

Este es un método que ha venido practicando por mucho tiempo, sencillo y sin efectos secundarios que ayuda a aliviar dolores, lesiones, inflamación, estimulando la circulación sanguínea, aumentando la flexibilidad del tejido colaágeno y disminuyendo la rigidez.

Estos son otros de los beneficios de usar termoterapia

Un aumento controlado de la temperatura produce:

  • Mejoramiento de la nutrición y de la oxigenación celular
  • Acción antiinflamatoria (combate inflamaciones en estadio crónico)
  • Acción analgésica
  • Acción antiespasmódica
  • Mejora la restauración celular
  • Aumenta el drenaje linfático
  • Favorece procesos de reparación celular

¡Qué esperas para obtener tus compresas y brindarle a tu cuerpo todo el alivio que necesita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.