Dietas

Resiliencia: la capacidad de transformar un punto de fricción en una obra de arte

Ante la crisis mundial que estamos enfrentando surge la necesidad de voltear a ver lo esencial: nuestra vulnerabilidad, y a partir de ella ver surgir la verdadera fuerza que nace de la empatía y la compasión, dos cualidades que hemos perdido u olvidado como humanidad.

No hay nadie que escape de verse afectado, la pandemia nos pega a todos, algunos permanecerán más a salvo por el privilegio de reguardarse en casa, otros no tendrán más remedio que estar a la deriva. Algunos nos afectará en la salud, otros en el bolsillo o en la pérdida de algún ser amado, por ello es importante reconocer que no es lo que suceda sino qué hago con lo que me sucede. Puedo elegir la queja y la victimización, o bien la gratitud, la transformación interna, el servicio comunitario y la resiliencia.

La resiliencia es un acto consciente, creativo y deliberado, que apela a nuestra más alta inteligencia, no necesariamente la racional, sino la que emerge del corazón y abraza a todos y a todo.

Por ello te invitamos a reflexionar y cuestionarte:

· ¿Qué es lo que realmente importa en la vida?
· ¿Para qué quiero seguir con vida?
· ¿Cuál es el sentido profundo de mi realización?
· ¿Qué necesito aprender de esto?
· ¿Qué necesito soltar?
· ¿Cuáles son mis apegos?
· ¿Qué le da a mi existencia un sentido profundo?
· ¿Qué estoy dispuesto a trasformar en mí para salir mejor de esta crisis?
· ¿Qué hábitos podría corregir para encontrar un mayor bienestar?

Esta es nuestra oportunidad volver a nuestra humanidad y hacer de este punto de fricción una obra de arte; descubramos por medio de la vulnerabilidad nuestra verdadera fortaleza: la empatía, la compasión y el sentido de estar aquí, acompañándonos en esta aventura.

Nos encantaría que pudieras compartirnos las respuestas a estas preguntas en nuestra página de Facebook, porque estamos seguros que cada una de tus respuestas !podrán ayudar, orientar o mostrar un poco de apoyo a alguien más que sienta lo mismo que tú!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.