Salud Integral

Relaja el estrés acumulado en hombros y espalda alta

Todos sabemos que el estrés comienza en la mente y poco a poco va afectando nuestro cuerpo. Cuando nos estresamos, tendemos a tensarnos, haciendo que nuestros músculos se contraigan y desarrollen rigidez. Hay un área del cuerpo donde el estrés tiene un impacto más grave que otras: la espalda alta y los hombros. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para combatir y liberar la tensión. Esto es lo que recomendamos:

La espalda alta y hombros pueden acarrear un estrés grave, que generalmente es causado por pensamientos sobre el futuro (por ejemplo, estresarse por algo que no ha sucedido o preocuparse por algo que sucederá). Este estrés puede provocar dolores de cabeza, mala postura y fatiga. Esto sin contar las horas y horas que pasamos mirando nuestros teléfonos con la cabeza inclinada; también cuando llevamos bolsas pesadas o incluso cómo dormimos puede causar tensión en esta zona del cuerpo, lo que termina afectándonos de forma general.

Formas de combatir el estrés en la espada alta y hombros:

1~ Masaje

El masaje es excelente para aliviar el estrés, disminuir la acumulación de ácido láctico (dolor) y disminuir el dolor.

2~ Estirar

Hacer estiramientos lentos de cuello de lado a lado y en círculos lentos con la cabeza puede ayudar. También recuerda estirar los hombros hacia atrás. Procura mantener una buena postura durante los ejercicios y en el día.

3~ Terapia de calor-frío

Las compresas de termoterapia pueden ayudar a relajar los músculos alrededor del cuello y los hombros. Es una de los remedios más eficaces y sin efectos secundarios.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.