Salud Integral

Qué comer para evitar gripes y resfriados

El otoño es una de las estaciones más bellas del año, sin embargo el cambio del clima y el polen pueden ser el la razón ideal para contraer gripas y resfriados.

1~ Prepara un té funcional de jengibre con té limón

El jengibre fresco contiene sesquiterpeno, un fitoquímico que se dirige a los rinovirus, que son una de las causas más comunes de un resfriado, también se ha descubierto que el jengibre reduce las citocinas proinflamatorias como TNF-alfa, IL-1 e IL-8. Si le añades un poco de miel orgánica obtendrás un refuerzo inmunológico, ya que se ha descubierto que la miel aumenta los linfocitos de las células T y B, los anticuerpos y los glóbulos blancos durante una respuesta inmunitaria saludable.

2~ Cúrcuma con miel de abeja orgánica

La cúrcuma es otra especia antigua y poderosa y está en la misma familia que el jengibre. Este rizoma seco de color naranja brillante contiene curcumina, que es un antioxidante conocido por sus poderes antiinflamatorios y analgésicos. Prueba agregar cúrcuma en polvo a una cucharada de miel antes de acostarte. Curiosamente, la combinación de cúrcuma y pimienta negra ayuda al cuerpo a aprovechar mejor sus propiedades y luchar contra el frío de manera más efectiva.

3~ Té de ginseng con té blanco

El té de ginseng es popular por más razones que su delicioso sabor. A saber, el té se ha utilizado como tratamiento para las infecciones del tracto respiratorio superior (también conocido como resfriado común). Una revisión publicada en el Canadian Medical Association Journal señaló que se ha demostrado que el ginseng reduce significativamente los síntomas de los resfriados y la gripe.

4~ Chocolate oscuro

Lo creas o no, el chocolate oscuro puede ser extremadamente útil para combatir un resfriado. El chocolate oscuro contiene una gran concentración de teobromina, un antioxidante que se ha demostrado que alivia la tos. Un estudio publicado en Frontiers in Pharmacology encontró que la teobromina es útil para suprimir los síntomas de la tos en personas con bronquitis, pero señala que se necesita hacer más investigación para confirmar completamente sus hallazgos.

5~ Té verde

El té verde no es sólo uno de los mejores tés recomendados para bajar de peso, sino que también es una de las mejores fuentes para combatir un resfriado. Contiene flavonoides, un antioxidante que aumenta la inmunidad y tiene propiedades antiinflamatorias, según un estudio publicado en el Journal of Indian Society of Periodontology. El estudio establece que la catequina antioxidante, que es muy prevalente en el té verde, es conocida por ser un poderoso antibacteriano y antiviral y puede matar las bacterias que se inician en frío y el virus de la gripe.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.