Salud Integral

Previene el cáncer, acelera tu metabolismo y otros beneficios de beber té verde todos los días

Todos sabemos que el té verde es increíblemente bueno para la salud, pero ¿por qué? Las propiedades terapéuticas del té verde se conocen desde hace miles de años, y ahora, la ciencia moderna ha confirmado estas propiedades y ha descubierto aún más. ¡Conoce las siete razones principales por las que debería beber más té verde todos los días!

1~ Alivia la inflamación

Muchos expertos ahora creen que la inflamación es la raíz de casi todas las enfermedades crónicas, desde las enfermedades cardiovasculares hasta el deterioro cognitivo. Los antioxidantes en el té verde pueden ayudar a aliviar esta inflamación.

Se ha demostrado que el té verde beneficia a las personas con artritis, enfermedad inflamatoria intestinal y otras enfermedades inflamatorias.

2~ Reduce el riesgo de morir por enfermedad cardíaca

Un gran estudio japonés de más de 40,000 adultos descubrió que aquellos que bebían té verde tenían un menor riesgo de morir por enfermedad cardiovascular. Se observó un mayor beneficio en aquellos que bebieron 3-4 tazas al día versus 1 taza o ninguna taza, ¡así que bebe té verde todos los días!

3~ Puede reducir las complicaciones de la diabetes

Investigaciones muestran que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina, proteger las células pancreáticas de daños mayores y disminuir la inflamación, todo lo cual beneficia a las personas en riesgo o que ya tienen un diagnóstico de diabetes.

Además, el té verde puede incluso ayudar a prevenir la diabetes. Las dietas altas en carbohidratos, especialmente el arroz blanco, se han relacionado con la diabetes. Sin embargo, un estudio encontró que las mujeres que consumían una dieta alta en arroz y que también bebían siete o más tazas de té verde al día tenían un riesgo menor de diabetes que aquellas que no tomaban té verde.

4~ Puede acelerar tu metabolismo

Se ha demostrado que el té verde aumenta el metabolismo, mejora la quema de la grasa, y con ello reduce el peso corporal. Estos beneficios también se extienden al extracto de té verde. Dos a seis tazas por día pueden brindar estos beneficios.

5~ Es bueno para tu cerebro

Si bien todavía no existe una cura, la investigación confirma que el té verde puede mejorar los puntajes cognitivos entre las personas con demencia y enfermedad de Alzheimer.

Otros estudios han encontrado que la combinación de polifenoles y cafeína en el té verde puede mejorar la claridad mental, el estado de alerta y la función en adultos sanos.

6~ Puede ayudar a prevenir y tratar algunos tipos de cáncer

Los antioxidantes en el té verde, específicamente el EGCG de catequina, han demostrado beneficios para reducir la metástasis y mejorar los resultados de los cánceres de senos, pulmones, colon, piel y otros.

Un estudio encontró que las mujeres japonesas que bebían 10 o más tazas de té verde de 4 onzas al día tenían un retraso de 7 años en la aparición del cáncer. ¡Así que prevélo bebiendo té verde todos los días!

7~ Es bueno para la salud bucal

¡No te olvides de tu boca! El té contiene flúor y puede mejorar las poblaciones bacterianas en la boca, lo que reduce el riesgo de enfermedad periodontal, caries y posiblemente incluso cáncer oral.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.