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Postura del puente para aliviar dolores en espada

La mayoría de nuestras actividades diarias habituales nos mantienen en una postura con una leve curva hacia adelante, pasamos horas sentados, ya sea en un escritorio para trabajar en nuestras computadoras, al conducir, comer, leer un libro, usar nuestros teléfonos y andar en bicicleta, etc. Esta postura es una contraposición.

Beneficios:

· Abre los flexores de la cadera, los abdominales, el pecho, la parte delantera de los hombros y la parte posterior del cuello.

· Fortalece los isquiotibiales, los glúteos y la parte inferior y superior de la espalda.

· Mejora la movilidad espinal.

· Puede ayudar a aliviar el dolor de espalda baja y superior.

Cómo practicarla:

· Acuéstate de espaldas con las rodillas dobladas y los pies planos sobre una colchoneta, separados al ancho de las caderas. Los dedos de los pies apunten hacia adelante.

· Descansa los brazos a los costados, con las palmas hacia abajo y mueve los pies hacia atrás hasta que las puntas de los dedos te rocen los talones.

· Inhala, presione tus pies, contrae las abdominales y levanta las caderas hacia arriba.

· Exhala, relájate en la postura.

· Verifica que sus rodillas apunten hacia adelante y no caigan hacia los lados. · Relaja tus glúteos para evitar comprimir tu espalda baja. ·

Mantén la postura durante 3 a 5 respiraciones profundas por la nariz. Respira hondo.

· Exhala, baja lentamente de regreso a la colchoneta. · Lleva una mano a tu vientre y una mano a tu pecho.

· Mueve los pies hacia los bordes de la colchoneta y deja caer ambas rodillas lentamente hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

· Haz el movimiento como los limpiadores de parabrisas varias veces para liberar la zona lumbar.

· Repetir 2-3 veces. Puedes aplicar compresas de termoterapia para obtener mejores resultados en aliviar el dolor de espalda.

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