Belleza

Para cocinar, como tratamiento de belleza, moderar el apetito y más ¡Descubre los usos del aceite de coco!

El aceite de coco está de moda actualmente, sin embargo, se ha utilizado durante siglos para infinidad de cosas, desde antiguas prácticas de belleza hasta para cocinar, y esto se debe a varias buenas razones que ahora tienen el respaldo mucha investigación para constatar sus beneficios.

1~ Salud del cabello

El aceite de coco es una opción como tratamiento capilar, desde máscaras hasta acondicionador para las puntas divididas. Se ha demostrado que el aceite de coco realmente penetra en el cabello y tiene la capacidad de mejorar su salud en lugar de limitar la humedad. También puede ayudar a combatir el estrés oxidativo (esto hace que el cabello envejezca) y los agresores ambientales gracias a sus antioxidantes, según muestran los estudios.

2~ Blanqueamiento dental

Algunos dentistas holísticos afirman que el uso regular de aceite de coco en el cuidado oral puede ayudar a que tu sonrisa parezca más blanca. «Puedo responder anecdóticamente sobre los beneficios del aceite de coco: creo absolutamente que tiene propiedades blanqueadoras, puede disminuir la sensibilidad e incluso existe la idea de que puede disuadir a las caries de empeorar», dijo la dentista holístico y profesora clínica asistente de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Columbia, Ester Rubin.

3~ Enjuague dental de aceite de coco

Esta es una antigua tradición ayurvédica que consta de enjuagarse los dientes y hacer buches con aceite de coco con la finalidad de reducir la acumulación de placa, además se obtienen los beneficios antiinflamatorios, antibacterianos y blanqueadores del aceite de coco.

4~ Removedor de maquillaje

El aceite de coco es un excelente limpiador facial, que ayuda a remover el rímel o la base de maquillaje. Sólo toma un poco en tus dedos y suavemente aplícalo en las zonas donde estás usando maquillaje, retira con un algodón o una toalla húmeda.

5~ Humectante corporal

Este es un humectante corporal muy popular, ya que es un aceite muy ligero y se absorbe rápidamente. Sin embargo, puede ser comedogénico, por lo que algunos expertos en cuidado de la piel recomiendan evitarlo en la cara si es propenso al acné; sin embargo, la mayoría de las personas pueden tolerarlo en el cuerpo.

6~ Ayuda eczema o psoriasis

El eccema y la psoriasis son afecciones de la piel en las que la función de barrera de la piel se ve afectada. En un estudio, se demostró que la aplicación tópica de aceite de coco ayuda a reducir la pérdida de agua y a mejorar los síntomas del eccema. Y otro mostró que los pacientes con psoriasis informaron parches de escamas y piel seca menos graves. Sin embargo, estos fueron solo estudios pequeños e individuales, y si tiene alguna de estas condiciones, consulte a un dermatólogo para recibir tratamiento profesional.

7~ Bálsamo labial


El aceite de coco tiende a ser la base de muchos bálsamos o brillos labiales naturales populares, ya que no es demasiado espeso, se hunde en los labios agrietados y deja un brillo semi mate.

8~ Utilizar como un portador de aceites esenciales

Muchos aceites esenciales no se pueden aplicar directamente a la piel, ya que pueden ser muy irritantes cuando están tan concentrados. Por lo tanto, cuando agregas aceites esenciales a su aromaterapia o rutina de belleza, se recomienda agregar un «aceite portador» o una base de olor neutro que diluya los aceites esenciales que estás usando.

9~ Repelente de insectos

Puedes mezclar ciertos aceites esenciales o ingredientes activos en aceite de coco para hacer tu propio repelente de insectos libre que químicos dañinos. El aceite de lavanda y el eucalipto de limón son dos opciones comunes que huelen muy bien y evitan los insectos.

10~ Calma las picaduras de insectos o peuqeñas cortadas

Si tienes picaduras de insectos o una pequeña cortada, puedes usar aceite de coco para calmar la irritación. Un estudio mostró que cuando se trata dentro de las 24 horas posteriores a la lesión inicial, y luego se continúa durante 10 días después del hecho, la herida se curó significativamente más rápido, lo que probablemente se deba a sus propiedades antioxidantes y antibacterianas.

11~ Desodorante


Muchas personas confían en el aceite de coco como base para un desodorante natural, ya que es antibacteriano (las bacterias, no el sudor, son las que causan el olor). Además, cuando se mezcla con aceites esenciales, se convierte en una alternativa de olor delicioso y libre productos químicos dañinos.

12~ Base de exfoliante corporal

Al igual que los desodorantes y los bálsamos labiales, muchos exfoliantes corporales naturales usan aceite de coco como base, ya que es sólido a temperatura ambiente y va muy bien con otros ingredientes, además luego se derrite cuando entra en contacto con el calor de la piel, por lo que hidrata la piel mientras la exfolia.

13~ Saltear o cocinar alimentos

Una de las razones por las que el aceite de coco es tan popular en la cocina es por el alto punto de cocción, especialmente en comparación con otros aceites de cocina estándar. El aceite de coco no comenzará a arder hasta más de 230 ° C.

14~ Como aceite antiinflamatorio

La cúrcuma se absorbe mejor en el cuerpo cuando se combina con una grasa, combinada con aceite de coco se vuelve un aceite ideal para que toso lo que cocines se vuelva antiinflamatorio.

15~ Combate la cándida

La cándida es un hongo en el cuerpo, cuyo crecimiento excesivo incluye síntomas como infecciones por hongos, infecciones de uñas y piel, hinchazón y falta de claridad. También se sabe que el aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas; de hecho, algunos estudios han demostrado que el tratamiento de candida con aceite de coco puede ser tan efectivo como los medicamentos antimicóticos más tradicionales.

16~ Modera el apetito


Los estudios han encontrado que cuando las personas ingieren triacilgliceroles de cadena media (MCT), o la grasa que se encuentra en el aceite de coco, terminan comiendo menos en general, ya que el aceite puede ayudar a suprimir el apetito. Otro estudio demostró que hace esto al aumentar dos hormonas clave, el péptido YY y la leptina, que ayudan al cuerpo a sentir saciedad.

17~ Aumentar la energía

Al mismo tiempo, también se ha demostrado que MCT aumenta la energía: esto se debe a que no toman tanto para descomponerse en el cuerpo y pueden usarse como fuente inmediata de energía cuando se ingieren. Y como Jessica Cording, otra dietista registrada, nos dijo: «Se ha demostrado que los MCT van directamente al hígado desde el tracto gastrointestinal, donde se convierten en cetonas, que pueden usarse como fuente de energía”.

18~ Mejora la salud del cerebro

Otra ventaja adicional de MCT: los estudios han demostrado que mejora la función cerebral. Un estudio en particular mostró que tomar aceite de coco incluso ayudó a las habilidades cognitivas en las personas con Alzheimer. Como anécdota, muchas personas que toman MCT regularmente dicen que están más concentradas por más tiempo y pueden evitar la niebla cerebral al mediodía.

19~ Acelera el metabolismo

Debido a cómo nuestro cuerpo quema MCT, puede ayudar a mejorar el metabolismo, dicen algunos estudios.

20~ Lubricante natural

Como la ginecóloga Anna Cabeca, MD, dijo, «los lubricantes y humectantes vaginales no hormonales ayudan a reducir la sequedad. Los lubricantes se aplican justo antes del sexo; los humectantes se aplican más regularmente, para un alivio a largo plazo. Ambos son útiles, pero no ‘curan’ sequedad vaginal y otros síntomas de atrofia “. El aceite de coco es un lubricante natural sin efectos secundarios.

21~ Ayuda con el colesterol “bueno»

El foco rojo común que las personas tienen con el aceite de coco es que esta compuesto por 90% de grasas saturadas, lo que nos han dicho una y otra vez que evitemos, ya que aumenta el colesterol LDL «malo». Sin embargo, se ha demostrado que el aceite de coco da un impulso al colesterol HDL «bueno». Un estudio incluso encontró que el efecto del aceite de coco sobre el LDL estaba más cerca del aceite de oliva, los ácidos grasos monoinsaturados, que de la mantequilla, una grasa saturada.

22~ Control del azúcar en la sangre durante todo el día

Los estudios demuestran que los ácidos grasos de cadena media pueden ayudar a regular los niveles de glucosa. Y como la psiquiatra holística Ellen Vora, M.D., dice que ella recomienda “Ingerir algún alimento rico en ácidos grasos una o dos horas antes de sentir hambre (como entre la 1 p.m. y las 5 p.m.)”.

23~ Regula las hormonas

Un aspecto del control del azúcar en la sangre está directamente relacionado con la regulación hormonal, ya que los picos de azúcar en la sangre a menudo pueden tener una respuesta hormonal. Como nos dice la especialista en hormonas Jolene Brighten, N.M.D., las grasas saludables son esenciales para equilibrar las hormonas. Y este estudio incluso mostró que ciertas grasas fueron capaces de ayudar a las células a responder mejor a la insulina, para no eliminar las hormonas del cuerpo.


24~ Evita que la comida se pegue al sartén

Hay una razón por la cual muchas marcas lanzaron aerosoles para cocinar con aceite de coco recientemente: al igual que la mantequilla, puede actuar como un recubrimiento en tus sartenes para que los alimentos no se peguen tan fácilmente. Simplemente, añade en un poco de tela y frota la sartén antes de poner tu comida.

25~ Condición de muebles de madera

Muchas personas que optan por productos naturales para el hogar han quedado satisfechos por la capacidad del aceite de coco para hacer que los muebles de madera brillen.

26~ Para hornear tus platillos favoritos

Si, por alguna razón, no comes mantequilla, el aceite de coco es una gran alternativa al hornear. No sólo proporciona un resultado similar, sino que es un ingrediente libre de lactosa y vegano.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.