Mejora tus Relaciones

¿Navidad en Pandemia?

Este año hemos pasado o celebrado a medias muchas cosas y fechas importantes como conciertos, cumpleaños, festivales, etc. La pandemia nos ha forzado a cambiar mucho y a adaptarnos a las nuevas medidas, pero de una u otra manera no nos ha parado al 100%, y esta Navidad no será la excepción.

A tan sólo unos cuantos días de la fecha tan esperada, muchos aún se preguntan ¿Cómo será la celebración éste año? ¿Cuáles son las restricciones? ¿Podré reunirme con mi familia?

Aquí te dejamos unos tips para que puedes festejar de la mejor manera estas fechas, son los pequeños gestos que dependen de nuestra responsabilidad individual y que, sumados, pueden marcar la evolución de la pandemia.

Manos limpias

Es muy importante continuar con la higiene de manos en todo momento, al entrar a nuestras casas, a las casas de familiares o amigos, restaurantes o cualquier otro lugar. Y siempre cargar en la bolsa o la mochila gel antibacterial para cuando no tengas cerca un lavabo. También evita tocarte la cara cuando estés fuera de casa o en cualquier otro lugar público.

Terraza o jardín

Es momento de que ese amigo/primo/hermano ponga su casa con jardín para la celebración. La creatividad es tu límite, lleva la Navidad a tu jardín y disfruta una experiencia diferente. Recuerda que las reuniones deben ser de máximo 6 a 8 personas y siempre con todas las medidas sanitarias que te decimos más abajo.

Comidas cortas

Estamos acostumbrados a las reuniones largas y que siempre terminan muy tarde pero dada la situación actual será mejor que hagamos reuniones cortas pero aprovechando cada minuto. La mejor manera de mantenernos sanos es agradeciendo esos pequeños momentos que pasaremos con nuestros seres queridos y nos cuidemos mutuamente.

¡Abre las ventanas!

Si no te es posible reunirte con tus familiares en espacios abiertos, procura estar en lugares grandes, con flujos de aire que puedan mantener fresco el ambiente y optimizar la calidad del aire dentro de la sala; al mismo tiempo mantener la distancia correcta entre familiares o amigos debe ser de tus prioridades.

Cubrebocas dentro de casa

Te recomendamos que únicamente te quites la mascarilla al momento de comer, como ya mencionamos mas arriba, estos tiempos de comida será necesario que los recortemos y los aprovechemos al máximo. Asegura tu comida/cena navideña todavía más usando mascarillas en todo momento. Al ponérnosla entre plato y plato o durante la sobremesa también conseguimos reducir el riesgo de contagio.

Cena individual

Siguiendo el tema de las reuniones cortas, divide todas tus preparaciones desde el inicio en porciones individuales y cúbrelas hasta que sea el momento indicado. De esta manera evitarás que la comida, que acostumbramos poner sobre la mesa y al centro de todos, esté lo menos expuesta al ambiente y que todos tengan contacto directo con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *