El té verde tienen propiedades, tomar una taza al día te brindará muchos beneficios para tu día a día. Pero no es la única manera en la que puedes aprovechar todas sus bondades.
Súmalo a tu rutina de belleza y notarás una gran diferencia en el aspecto y la salud de tu piel; gracias a sus propiedades antioxidantes te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, a reafirmar e hidratar tu piel. Checa estos tips que te dejamos aquí abajo:
Mascarilla – exfoliante
Utiliza esta mascarilla al menos una vez a la semana, te ayudará a eliminar impurezas, células muertas y mantener el brillo en la piel. Es una muy buena opción para hidratar y desinflamar tu rostro.
Ingredientes:
- 2 bolsitas de té verde
- 2 cucharadas de chía
- 1 cucharada de miel
Saca el té de las bolsitas y mézclalo con la miel y la chía. Aplica la mascarilla y exfolia suavemente, deja durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
Tónico
Es ideal para equilibrar el pH de nuestra piel después de lavarla, hidratarla e incluso limpiar residuo de maquillaje o jabón que no se fue del todo. Te ayudará a prevenir los signos de la edad, la inflamación y la rojez en la piel, ya que contiene té verde y jugo de granada, el cual ayuda a la producción de colágeno y promueve la regeneración de las células en la piel.
Ingredientes:
- ¼ de taza de té verde frío
- ⅛ de taza de jugo de arándanos
- ⅛ de agua de garrafón
Primero infusiona el té verde y mientras este se enfría, diluye en parte iguales el jugo con el agua. Mezcla el té verde con el jugo diluido y colócalo con un algodón. Este tonificante durará por dos semanas en el refrigerador.
Hair food
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de coco
- 2 bolsitas de té verde
- 3 cucharadas de aceite de argán
Mezcla todos los ingredientes y metela 10 minutos al refrigerador. Aplícala en tu cabello mojado y déjala por 10 minutos, al terminar lava tu cabello con tu shampoo normal, notarás tu cabello con más brillo y sedosidad.