Ego y Autoestima

Los tres mejores suplementos para empezar el 2020 completamente renovado

El comienzo de un nuevo año es la oportunidad ideal para hacer los cambios necesarios que nos brindarán una mejor calidad de vida. Es el momento en el que realmente podemos cuestionarnos cómo poder ser y estar mejor. Creemos que la base de una vida en mayor plenitud es la salud física y emocional, por ello te compartimos estos tres suplementos que te ayudarán a sentirte y verte mejor.

1~ Probióticos

Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud general del organismo, trayendo beneficios como facilitar la digestión y la absorción de nutrientes, y fortalecer el sistema inmunológico.

Cuando la flora intestinal no está en equilibrio, lo que suele ocurrir después del uso de antibióticos o cuando no se tiene una alimentación saludable y equilibrada, el intestino acaba siendo poblado por bacterias malas, que no ayudan al sistema inmune y dejan al organismo susceptible a enfermedades.

Los principales beneficios de los probióticos son:

· Combatir y prevenir enfermedades intestinales como colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal.

· Combatir enfermedades como cáncer, candidiasis, hemorroides e infección urinaria. Mejorar la digestión y combatir la acidez.

· Combatir el estreñimiento y la diarrea, regulando el tránsito intestinal.

· Aumentar la absorción de nutrientes, como vitamina B, calcio y hierro.

· Fortalecer el sistema inmunológico, por aumentar la producción de células de defensa llamadas macrófagos.

· Impedir la proliferación de bacterias malas en el intestino.

· Ayudar a digerir la lactosa, especialmente en personas con intolerancia a la lactosa.

· Prevenir problemas como obesidad, colesterol alto e hipertensión.

· Prevenir alergias e intolerancias alimentarias.

· Una flora intestinal sana y rica en probióticos comienza a formarse desde el nacimiento, especialmente cuando el bebé nace por parto normal y cuando es amamantado con exclusividad durante el inicio de la vida.

2~ Colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio que se prepara principalmente a partir de huesos y de cartílago bovino, y es utilizado para promover la producción de colágeno en el organismo, ayudando a mejorar el aspecto de la piel y a fortalecer las articulaciones, las uñas, los huesos y el cabello. Este suplemento se puede encontrar en forma de cápsulas o en polvo, teniendo este último que ser diluido en agua, jugos o tés.

La suplementación con colágeno normalmente se recomienda a partir de los 30 años, pero también puede ser usada más temprano por personas que pasan mucho tiempo expuestas al sol, que fuman o que tienen una dieta poco saludable, ya que estos factores empeoran la salud de la piel, estimulan el envejecimiento y pueden afectar la producción de colágeno en el organismo.

Los principales beneficios del colágeno hidrolizado son:

· Mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel.

· Fortalecer las articulaciones, uñas y cabello.

· Prevenir y tratar los síntomas de la osteoporosis.

· Prevenir el envejecimiento.

· Cuidar de las articulaciones, tendones y ligamentos.

· Mejorar el control de la presión arterial.

· Prevenir el surgimiento de úlceras gástricas.

· Es importante destacar que estos beneficios se obtienen principalmente cuando se acompaña con una alimentación saludable, lo que potencia los resultados de la suplementación con colágeno.

3~ Curso Nueva Medicina

Aunque este no es precisamente un suplemento nutricional, sí lo es para la mente y las emociones. Esta maravillosa herramienta te permitirá tener una perspectiva totalmente nueva sobre la salud y las causas de los síntomas ó enfermedades, desde una vista integral y científica.

Conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo y el origen de las enfermedades nos ayuda a entender los factores que influyen en nuestra salud, la dinámica de causa efecto y de esta forma tener control sobre ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.