Salud Integral

Los mejores tés para la temporada de frío

Lo primero que se te viene a la mente para quitarte el frío es un café ¿cierto? ¡pues olvídalo ya! tu mejor aliado en ésta temporada es, sin duda, el té.

Bebida que se prepara con una base de agua y de hierbas aromáticas, contiene una cantidad impresionante de propiedades y beneficios para la salud. Cada tipo de té tiene distintos beneficios y orígenes, los que te recomendamos para que salir triunfante del invierno son:

Té blanco 

Proviene de la planta Camelia Sinensis y tiene una menor cantidad de L-teanina (un aminoácido que aumenta el estado de alerta y que, a su vez, tiene un efecto calmante sobre la mente).

Es un buen hidratante, perfecto para mantener la energía a lo largo de la mañana. Asimismo, este aminoácido tan interesante nos ayuda a aumentar la producción de serotonina y dopamina en el cerebro, neurotransmisores clave para elevar el ánimo y mantenernos alerta.

Gracias a los antioxidantes, vitaminas y minerales del té blanco estimulamos la función hepática y facilitamos el que este órgano tan importante pueda llevar a cabo sus tareas de desintoxicación.

Té negro

Es una bebida de desayuno clásica por una razón: su combinación despierta tus sentidos y anima tus sensaciones. El té negro es té verde que ha sido fermentado. Su fermentación es su gran secreto. Esto provoca que las células se oxiden y, por ello, pierde sus compuestos antioxidantes originales, los polifenoles.

Té negro

Contiene propiedades antimicrobianas que eliminan las sustancias nocivas y mejoran las bacterias intestinales. Otra de los beneficios que el té negro aporta a nuestro cuerpo es que puede bajar los niveles de azúcar en la sangre.

El jengibre es conocido por sus propiedades curativas naturales. El nombre científico de esta raíz es Zingiber officinale una planta medicinal.

El té de jengibre posee diversas propiedades que aportan diversos beneficios para la salud, siendo un excelente aliado en el proceso de pérdida de peso por su potente acción diurética y termogénica, ayudando a aumentar el metabolismo y hacer que el cuerpo gaste más energía.

Té verde

El té verde es considerado uno de las mejores fuentes de antioxidantes, polifenoles y otros nutrientes importantes para mejorar considerablemente nuestro sistema inmunológico y retrasar el envejecimiento.

El té verde cosechado en alta montaña contiene mayor concentración de antioxidantes y polifenoles. Es por eso que en Zen Tea, desarrollamos un té verde cosechado en las alturas de las montañas de Fujian, China en donde la tierra, la temperatura y la atmosfera permiten obtener el mejor té verde con la mayor concentración de nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *