Entrenamientos

Esta es la mejor oportunidad para iniciar el hábito de hacer ejercicio y sentirte en tu más alto potencial

Esta contingencia mundial nos invita a ponernos creativos y probar diferentes rutinas físicas para encontrar el bienestar integral, ya que nuestra salud mental también depende de ello. Es ampliamente reconocido que el simple acto de hacer ejercicio puede ayudar en la liberación de endorfinas. Este cambio químico en tu cerebro aumentará la sensación de bienestar y puede activarse con tan solo 15 minutos de ejercicio.

Se recomiendan 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana o 75 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad vigorosa por semana. Esto se puede ajustar de acuerdo a tu necesidad. También dividir el ejercicio en dos sesiones de 10 a 15 minutos, una por la mañana antes del trabajo en casa y otra al terminar, esto puede ayudar a combatir el estrés durante todo el día.

¡Haz de YouTube e Instagram tu nuevo gimnasio!

Tipos de entrenamiento para tipos de personas:

1~ Entrenamiento funcional o HIT

Para los que necesitan de mayor intensidad se les recomienda buscar rutinas que puedas realizaren casa en donde trabajes todos los músculos, combinados con ejercicios aeróbicos para elevar tu frecuencia cardiaca, de este forma estarás trabajando resistencia y fuerza.

Este es el entrenamiento de para ganar músculo para principiantes (3 circuitos) 2-3 veces por semana:

20 sentadillas
10 lagartijas
10 desplantes para caminar (cada pierna).
10 flexiones de bicep con mancuernas (usa botellas de agua u otro peso).
15 segundos de plancha
30 saltos de tijera

2~ Yoga

Para aquellos que desean conectar la mente y el cuerpo, esta es la mejor opción. El yoga es una práctica ancestral que brinda innumerable beneficios. Además hay diferentes estilos, para los que necesitan de mayor intensidad y dinamismo está el Ashtanga, la Hata Yoga para los que prefieren ir más despacio y profundizar. Hay infinidad de clases en línea, gratis o por un costo muy bajo.

3~ Baile

Si estás en cuarentena con tus peques esta es la mejor opción, ya que puedes pasar un momento de mucha diversión, creatividad y risas que te ayudará a quemar calorías mientras pasas un rato memorable. Descubre cómo hacer rutinas de baile con las Apps de moda.

4~ Maratón en casa

Si tienes la fortuna de tener una corredora en casa, es el momento de dejar de usarla como perchero y ponerte metas. Quizás te puede proponer correr el próximo maratón de tu cuidad y entrenar en esa joya que tienes en casa.

5~ Box o artes marciales

Si necesitas descargar la energía acumulada, esta es tu opción! Hay algunos estudios que dan clases vía Zoom por un costo muy accesible para todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.