Dietas, Nutrición

En un ambiente alcalino no hay lugar para los virus.

Mantener a nuestro cuerpo con un pH alcalino puede afectar positivamente nuestra salud inmunológica y los niveles de inflamación, dos de los factores más importantes en el bienestar general. Nuestra alimentación y estilo de vida generan un gran impacto sobre nuestros niveles de pH. Los alimentos que tienen minerales como el magnesio, el calcio y el fósforo pueden ayudar a que nuestro cuerpo vuelva al estado alcalino que nos mantiene con energía y saludables.

· Inmunidad mejorada:
Cuando el pH del cuerpo está fuera de balance, las células no obtienen los minerales que necesitan para oxigenar el cuerpo y funcionar de manera óptima, lo que compromete el sistema inmunológico. Cuando tu cuerpo es alcalino, su sistema inmunológico se beneficia y esto puede ayudar a prevenir una variedad de enfermedades, desde un resfriado común hasta infecciones y virus más graves.

· Antiinflamatorio:
Si el pH del cuerpo está fuera de control, la inflamación, que contribuye en gran medida a las enfermedades crónicas, puede colarse. Una gran parte del mantenimiento de la salud durante toda la vida es reducir la inflamación, lo puedes lograr al agregar más alimentos y hábitos alcalinos a tu día.

¿Cuáles son los alimentos más alcalinos?

Muchas verduras enteras sin procesar son útiles para lograr y mantener un estado alcalino. Los alimentos como los cítricos, incluidos los limones, las limas y la toronja, el aguacate, el ajo, el jengibre, la cúrcuma, el Camu Camu y el vinagre de manzana, son ingredientes que pueden incorporarse fácilmente en tus comidas habituales.

Los vegetales verdes como el brócoli, las espinacas, el pasto de trigo, la hierba de cebada, la alfalfa, la chlorella y el wheat grass son alimentos increíbles para tener en tu caja de herramientas alcalinizadoras.

Elige realizar cambios de estilo de vida simples y alcanzables que te ayuden a sentirte mejor y alcalinizar tu cuerpo. Aquí hay algunas maneras en las que puedes comenzar a hacer cambios positivos y aumentar su inmunidad hoy:

Evita los alimentos procesados

Reducir el consumo de azúcar procesada y los alimentos envasados ​​es una excelente manera de impulsar tu alcalinidad. Reemplaza el café por un té verde orgánico y el desayuno matutino azucarado normal con un batido a base de alimentos integrales con grasa, proteínas, superfoods y verduras bajas en azúcar.

2. Reduce los niveles de estrés

El estrés puede tener un impacto poderoso en la forma en que funciona el cuerpo y puede alterar el equilibrio si estás constantemente estresado. Encuentra formas naturales de reducir el estrés, como la meditación, el yoga o salir a la naturaleza con más frecuencia.

3. Mueve el cuerpo, suda

Además de ser un desestresante natural, mover el cuerpo también ayuda a mover las cosas internamente es decir, la desintoxicación por medio del sudor y la digestión natural y así a funcionar como deberían.

4. Ejercicios de respiración consciente

Ciertos tipos de prácticas de respiración, yoga y tai chi pueden ayudar a regular la inflamación, mejorar la inmunidad y mantener el equilibrio.

5. Beber mucha agua

Beber más agua es una forma increíble y súper simple de ayudar a tu cuerpo a regularse y promover sus procesos naturales de desintoxicación.

6. Crea un ritual matutino

Asegúrate de que lo primero que bebas o comas en la mañana sea algo alcalino. Piénsalo: si no has consumido nada ocho horas o más, lo primero que ingieres tiene la capacidad de generar un gran impacto en tu salud. Inunda a tus células con un elixir alcalino por las mañanas le dará a tu cuerpo lo que necesita para comenzar el día con el pie derecho.

Un comentario sobre “En un ambiente alcalino no hay lugar para los virus.

  1. Buen post, se agradece la explicación con tan buena información y de fácil lectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.