Ego y Autoestima, Happiness

El amor y auto-aceptación: la clave del verdadero empoderamiento

No importa el proceso por el que estés pasando en tu vida, cada experiencia es una invitación para elegir vivir en el amor y no en el miedo. Recuerda que no puedes dar lo que no tienes, por ello cultivar el amor propio y la auto-aceptación te dará la llave para abrir la puerta a una vida plena, feliz, radiante y de verdadero empoderamiento.

Si deseas lograr más amor propio en tu vida, puedes comenzar incorporando prácticas diarias que te ayudarán a cambiar tu mentalidad y sistemas de creencias:

1~ Haz una lista diaria de gratitud: Escribe al menos cinco cosas por las que estás agradecido todos los días y comparte la lista con algunos amigos cercanos, invitados a hacer lo mismo.

2~ Usa afirmaciones positivas: Di al menos tres afirmaciones positivas sobre ti todas las noches antes de irte a dormir. Por ejemplo: «Estoy completo», «Soy adorable», «Soy hermoso”, «Soy suficiente”, “Me amo y me apruebo”, “Soy signo de ser amado”, etc.

3~ Escríbete notas de amor: Deja pequeñas notas de amor para ti en tu casa, en espejos y lugares donde puedas verlas todos los días. Por ejemplo: “Recuerda ser amable contigo”, “Recuerda sonreír”, etc.

4~ Meditar: La meditación es una de las herramientas más importantes. Nos permite ver de cerca nuestros pensamientos, algunos de los cuales pueden ser negativos o críticos, y de esta forma poder elegir a qué pensamientos le damos energía. Cuando surgen pensamientos negativos, podemos permitir que pasen sin juzgar en lugar de creer o aferrarse a ellos.

5~ Practica el cuidado personal: Comer bien, mantenerte hidratado, practicar yoga, meditación y dormir lo suficiente son actos de amor propio que sientan una base sólida para una vida feliz, saludable y completa.

Descubre cursos y talleres que te permitirán seguir cultivando el amor propio y la auto-aceptación.

Un comentario sobre “El amor y auto-aceptación: la clave del verdadero empoderamiento

  1. Janett Carolina Cabrera Mendoza dice:

    Es muy importante este tipo de información Ya que mis ayuda a descubrir la importancia de trabajar en nuestro amor propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.