Happiness, Reconoce tus Emociones, Salud Integral

Cúrcuma, un antidepresivo natural

· ¿Qué es la cúrcuma?

La cúrcuma es una raíz que se utiliza comúnmente en la cocina asiática, al ser pulverizada esta especia amarilla brillante es uno de los principales ingredientes del curry. Tiene una gama de propiedades medicinales y una larga historia de uso en la medicina tradicional ayurvédica y china, ya que contiene un compuesto activo, la curcumina, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La curcumina tiene poderosas propiedades antiinflamatorias naturales, y esta es una forma en que ayuda a reducir la depresión.

· ¿Qué es la depresión y los antidepresivos?

La depresión es mucho más que sentirse triste o con un bajo estado de ánimo; es una enfermedad médica que puede afectar severamente la calidad de vida de un individuo. Los antidepresivos son algunos de los medicamentos recetados más utilizados hoy en día, pero para muchas personas los beneficios son mínimos. Demasiadas personas con antidepresivos recetados continúan sufriendo los síntomas de la depresión.

Además los antidepresivos recetados pueden tener una variedad de efectos secundarios desagradables; a veces lo suficientemente malos como para hacer que una persona suspenda su uso.

· ¿Qué causa la depresión?

La respuesta corta es: potencialmente muchas cosas. Ciertamente, los factores genéticos predisponen a un individuo a la depresión. Los eventos estresantes y traumáticos de la vida son un desencadenante común. Sin embargo, varios factores metabólicos y hormonales también pueden producir síntomas de depresión.

Los ensayos clínicos han demostrado que la mayoría de los pacientes que sufren de depresión en realidad tienen niveles elevados de ciertos químicos inflamatorios en su cuerpo. Estudios recientes han hecho una conexión entre la depresión y la inflamación crónica. Todavía no está claro si la inflamación causa depresión o viceversa. Sin embargo, la investigación sugiere que la inflamación crónica y la depresión se exacerban entre sí.

· ¿Qué causa la inflamación?

Los culpables generalmente son las dietas ricas en azúcar y los alimentos procesados, así como las deficiencias de nutrientes, un intestino permeable y un desequilibrio de bacterias que viven en el intestino; también la toxicidad por metales pesados ​​y una función hepática deteriorada.

· ¿Por qué la cúrcuma puede ayudar a tratar la depresión?

Los antioxidantes como la curcumina eliminan los radicales libres que crean inflamación. Al reducir el estrés oxidativo, también pueden reducir la inflamación. Se cree que los antioxidantes como la curcumina pueden ayudar a aliviar los síntomas de la depresión al combatir la inflamación crónica.

Se ha demostrado que la curcumina inhibe la ciclooxigenasa (COX) -2, las células T auxiliares productoras de citocinas (Th1 o Th2), la transcripción 3, la óxido nítrico sintasa y el factor nuclear kappa B (NFkB). Esta actividad antiinflamatoria de amplio espectro no se encuentra en ningún medicamento recetado.

Otra propiedad interesante de la curcumina es la capacidad de modular neurotransmisores en el cerebro. La curcumina inhibe la monoaminooxidasa (MAO-A y MAO-B), que intervienen en la descomposición de la dopamina, la noradrenalina y la serotonina. Así es como funcionan los antidepresivos recetados inhibidores de la monoaminooxidasa como Nardil, Aurorix y Parnate.

Muchos factores pueden causar depresión, pero una dieta saludable rica en vegetales, proteínas y grasas naturales, junto con la práctica del ejercicio regular, siempre son útiles en el tratamiento. La curcumina es segura para usarse con antidepresivos recetados. Así que, si no no estás satisfecho con tu tratamiento actual, la curcumina puede ayudar. Consulta a tu médico antes de interrumpir tu tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.