Happiness, Mejora tus Relaciones

Cuarentena con tu peques: Descubre cómo hacer de este momento algo inolvidablemente divertido

La cuarentena con hijos puede sonar como una experiencia de locura no en el sentido más agradable, o bien puede ser una oportunidad para crear memorias con ellos que jamás olvidarán, con base en lazos de cercanía, convivencia y mucha diversión. Para ello es importante mantener una rutina, horarios, hablar con ellos desde un lugar de calma

1~ Aprender a cocinar

Existen infinidad de platillos saludables y muy fáciles de preparar. Invítalos a que huelan, prueben e involucren todos sus sentidos en esta actividad; también al elegir ingredientes saludables, es un buen momento para platicarles sobre los beneficios de los alimentos para su salud.

2~ Rutina de ejercicio

Qué mejor oportunidad para quemar calorías y divertirte con tus peques realizando una rutina de ejercicio breve que los pondrá a sudar. Haz los ejercicios con música alegre.

· 15 sentadillas
· 5 lagartijas
· 30 segundos de correr en tu lugar levando las rodillas
· 7 burpees
· 10 desplantes
· 7 sentadillas
· 5 lagartijas
· 15 sentadillas con salto
· 1 minuto de sentadilla en la pared
· 5 lagartijas
· 30 segundos de correr en tu lugar elevando rodillas

Repite x 2-3

3~ Rutina de baile

Busca algún tutorial en Youtube dónde encuentres rutinas de baile divertidas que les haga entretenerse mientras de ejercitan.

4~ Rompecabezas

Esta actividad ayuda a los niños a desarrollar su capacidad motriz, a resolver problemas, ejercitar la memoria y trabajar en equipo. Si no tienes uno en casa lo puedes pedir por envío.

5~ Montar una obra de teatro

Asegúrate de elegir una historia junto con ellos, busca maquillaje, disfraces o vestuario y construye un escenario con su ayuda, puedes ayudarlos a aprender algunos textos, a improvisar o bien pueden leer algún cuento de hadas. Será increíblemente divertido y enriquecedor.

6~ Huerto en casa

El mundo está cambiando, cada día escuchamos o leemos sobre la importancia de comer alimentos orgánicos y locales. Los expertos explican que los niños que crecen con poco o ningún contacto regular con el mundo natural, llegan a verse a sí mismos como separados y no como una parte del mundo natural, se sienten desconectados de la naturaleza llegando incluso a desarrollar biofobia, además de otra serie de problemas de adultos como: estrés, ansiedad, fatiga, asma, hiperactividad, obesidad, falta de vitamina D.

Beneficios de tener un huerto en casa:

· Es una actividad saludable, que nos conecta con el mundo natural, promueve el amor y el respeto hacia la naturaleza, y es muy divertida para los niños.

· Los niños desarrollan también nuevas habilidades y aprenden sobre la naturaleza y la ciencia de cultivar sus propios alimentos.

· Pueden participar en todas las actividades del proceso desde la siembra, abono, cosecha, cocina.

· Cuidando y cultivando las plantas pueden desarrollar: confianza en sí mismos (alcanzando la meta de cosechar los alimentos que han cultivado), responsabilidad al estar al cuidado de las plantas, aprender relaciones de causa-efecto fomentando el razonamiento y el descubrimiento (por ejemplo, las plantas sin agua mueren, o las malas hierbas compiten con las plantas…),
cooperación (puede ser una actividad compartida y de trabajo en equipo), creatividad (buscando nuevas formas y maneras de hacer crecer los alimentos), nutrición (aprendiendo acerca de los alimentos frescos de cultivo ecológico).

7~ Jugar a limpiar el hogar

Ya que estarás varios días sin salir de casa, haz de esta actividad un pretexto de juego.

Una de las formas en que puedes hacerla limpieza de la casa con niños es que crees un juego. Por ejemplo, si tienes dos niños puede ser que el que termine primero reciba una recompensa. O que jueguen a las escondidas un momento y limpien en otro y vuelvan y jueguen. En esta parte pondrás a prueba tu creatividad, ya que existen miles de juegos y actividades lúdicas. Que puedes hacer con tus niños que te servirán, además, para compartir un rato muy agradable con ellos.

Algo que podrías hacer también es usar disfraces o vestidos diferentes y hacer que tus peques adopten roles en los que tendrán que trabajar. Es algo muy divertido para lo cual tú también tendrás que disfrazarte para que todo sea más creíble. Lo más importante es que puedas variar las actividades que realizas. Que no sean siempre las mismas para que tus peques siempre tengan ganas de ayudar y no se aburran.

Una excelente idea es ayudarnos de la música. Mientras tus peques están limpiando alguna mesa o su cuarto puedes colocarles alguna lista de reproducción musical infantil. Por ejemplo, de las series que ven en televisión principalmente. Ya notarás cómo más de una risa se les escapará y un bailecito de vez en cuando mientras terminan sus labores. Ayudará también para que el tiempo pase mucho más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.