Mejora tus Relaciones, Salud Integral

Cuando la cuarentena termine…

Si llevas semanas en casa obedeciendo las medidas de prevención debido al coronavirus, probablemente ya estás saturado e incluso has soñado con lo que harás el día que todo esto termine. Por supuesto que es muy tentador planear una fiesta masiva con todos tus amigos, querer visitar la casa de los abuelos y seguro tienes ganas de ver a tantas personas como sea posible, sin embargo aún debemos ser cuidadosos y responsables con nuestro contacto social en el futuro previsible.

Es importante tener en cuenta que una vez que se levanta el confinamiento, no significa que la amenaza de contraer el coronavirus haya desaparecido. Los médicos indican que no podremos volver a la normalidad por completo hasta que tengamos una vacuna efectiva, este es un proceso que se espera que tome al menos un año.

Dicho esto, veamos cómo podemos comenzar a reintroducir el contacto social con nuestros seres queridos, ¡finalmente!

1~ ¿Cuándo puedo visitar a amigos y familiares?

Cuando se levanta el confinamiento, lo primero que muchos de nosotros querremos hacer es ver a familiares y amigos que tanto extrañamos. Debido a las preocupaciones y restricciones sobre el ingreso a espacios públicos abarrotados, estas reuniones probablemente se llevarán a cabo dentro de nuestros hogares. Por lo tanto, tendrás que tomar decisiones sobre con quién eliges interactuar: es decir pasar el rato con tus amigos y familiares inmunocomprometidos podría no ser la mejor opción.

Cuando veas a amigos y familiares, deberás tomar precauciones de sentido común, como lavarte las manos con frecuencia y cubrirte la boca si estornudas o toses. Podría ser una buena idea evitar abrazar a tus seres queridos o acercarse demasiado en el futuro previsible.

Si decides ir a ver a tus seres queridos, procura llevar alcohol gel, cubrebocas y careta para lograr una mejor prevención.

2~ ¿Son mejores las reuniones al aire libre?

Las reuniones al aire libre pueden ser más seguras, pero aún estamos esperando la orientación de los funcionarios de salud pública.

Si los parques públicos y otras áreas al aire libre cercanos se abren al final del confinamiento, podrías considerar celebrar tus reuniones familiares afuera porque probablemente habrá más espacio para garantizar una distancia adecuada entre todos. Además, si ves a amigos y familiares en un lugar con más espacio abierto, será menos probable que toques repetidamente los mismos objetos domésticos.

No importa dónde inicies el contacto social nuevamente, solo recuerda seguir las pautas pautas básicas de higiene y mantener una sana distancia.

3~ ¿Puedo organizar una fiesta de fin de cuarentena?

Este es un virus muy contagioso y se core el riesgo de que una persona asintomática pueda transmitir el virus sin saberlo, por ello se recomienda que no lo hagas todavía.

Existen medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del virus, y lo último que queremos hacer es reactivar la transmisión comunitaria.

4~ ¿Ya puedo ver a mis parientes mayores?

Todos extrañamos a nuestros adultos mayores, pero aún cuando finalicen las medidas de cuarentena, debemos tener mucho cuidado al pasar tiempo con las personas mayores o inmunocomprometidas en nuestras vidas. Si bien la decisión de pasar el rato con los abuelos es algo personal, recuerda que estas son las personas que corren el mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave y potencialmente mortal si se infectan de COVID-19.

No necesariamente habrá que esperar a que salga una vacuna para que puedas visitarlos. Puedes hacerte una prueba o bien tomar medidas de sumo cuidado, como ya hemos mencionado el uso constante de alcohol en gel, careta y cubrebocas puede ser una buena solución.

5~ ¿Puedo salir a comer a todos mis restaurantes favoritos?

Si bien los restaurantes pueden comenzar a abrir para dar servicio, es probable que la experiencia sea muy diferente de lo que conocíamos. Se dice que los restaurantes podrán recibir comensales al 30% de su capacidad, utilizando cubrebocas, caretas, etc. Entonces, probablemente no será el ambiente al que estábamos acostumbrados.

6~ ¿Qué pasa con los deportes, conciertos y películas?

Es probable que cualquier evento de entretenimiento en el que miles de personas se reúnen juntas, no vuelva a la normalidad durante bastante tiempo. Así que te sugerimos paciencia y mantenerte informado sobre los nuevos linimentos que comparten los expertos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.