Happiness, Reconoce tus Emociones

Cuando estás en paz, despiertas a la maravilla de esta vida y la abrazas con todo tu ser.

El drama interminable de la mente puede crear un estado constante de preocupación e inquietud, por otro lado nuestro entorno siempre acelerado aumenta la sensación de intranquilidad, ansiedad y urgencia.

Si no nos detenemos conscientemente para reflexionar y cambiar de dirección, creamos más dolor y sufrimiento para el mundo y para nosotros mismos. Este dolor se manifiesta física, mental y emocionalmente.

La mente está arraigada en el pensamiento compulsivo que es mayormente negativo. Cuando haces una pausa, tu mente descansará y volverá a la normalidad. Así que la próxima ve que te sientas abrumado y con ansiedad, hazte las siguientes preguntas:

· ¿Prefiero estar tranquilo y relajado o estresado?
· ¿Quiero hacer algo para modificar mi estar o simplemente seguir pensando en ello?
· ¿Quiero expresar y recibir más amor o detenerme en los juicios negativos y lo que sucedió en el pasado?

Analiza tus respuestas y comprométete a realizar un trabajo interno.

Existen algunos motivos que nos mantienen atorados en los pensamientos y emociones negativas.

Evitar el dolor

Ningún ser humano atraviesa esta experiencia física ileso: todos tenemos experiencias dolorosas. Cómo las abordamos es otro asunto.

Igualmente evitamos el dolor emocional y no físico tanto como el físico. En lugar de lidiar con eso, lo suprimimos. Lo adormecemos distrayéndonos o tratando de compensar en exceso buscando placer en el mundo exterior.

2. Miedo al cambio

Mucho de lo que pasamos queda tan arraigado en nuestra psique que nos identificamos con él. Nos convertimos en nuestro dolor, nuestra historia, nuestras luchas. Sin ella, ya no sabremos quiénes somos.

Cuanto más severo y profundo es el dolor, más difícil es abordarlo.

3. Culpa

La mente se encarga de encontrar justificación por todas las razones por las que “nos pasan” y que de alguna forma están fuera de nuestro control. Culpamos a Dios, otras personas, la mala suerte, la política, la economía, nuestros padres, nuestros cónyuges e hijos. Culpamos a todos y a todo, incluso a nosotros mismos.

En la superficie, la mayoría de nuestras experiencias dolorosas están fuera de nuestro control, pero eso no significa que no podamos elegir sobre cómo actuar y sentir.

Lidiar con los problemas del pasado no es fácil. Sin embargo, es posible. Y la mejor noticia es que puedes hacerlo sin tener que usar fuerza de voluntad o disciplina. Todo lo que necesitas es la voluntad de abrirte y romper el ciclo del dolor.

Formas de estar más en paz

1- Practica la quietud

Esto no es fácil para la mente, pero puede hacerlo en pequeños pasos graduales. Aquí hay algunas maneras de tener más quietud en su vida.

Medita y conviértelo en un hábito diario. Al principio es difícil quedarse quieto mientras tu mente salta de un pensamiento a otro. Con el tiempo, te vuelves más tranquilo. Siempre tendrás charlas mentales, pero te volverás más consciente de ello.

Si deseas un enfoque práctico sin ninguna connotación espiritual, míralo de esta manera: siéntate quieto y respire para calmar tu mente. Hazlo con una sonrisa en tu cara. Comienza con unos minutos y hasta que poco a poco logres hasta 20 minutos.

Reflexiona sobre tus experiencias. Puedes hacerlo pensando en tu día y cómo te fue o escribiendo en un diario. Agradece por lo que tienes y lo que has experimentado.

Si te ayuda, bebe un té verde lentamente sin hacer nada más.

2- Muévete suavemente

Nuestro cuerpo puede canalizar muchas emociones y pensamientos. Movernos nos ayuda a liberar parte de la energía atorada y mejorar nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Ir a caminar. Disfruta de los paisajes a tu alrededor y apreciar la belleza de la vida. Camina tranquilamente y olvídate de todo lo demás.

Estírate o haz yoga. Estirar el cuerpo aumenta la flexibilidad, reduce la tensión muscular y aumenta la circulación de la sangre, lo que aumenta nuestro nivel de energía. Se siente realmente bien.

3- Siente tus sentimientos

Esto es lo más difícil de hacer para la mayoría de nosotros, pero tiene el mayor impacto en cambiar nuestras vidas.

Cuando permites que tus sentimientos salgan a la superficie, los reconoces y, con el tiempo, los liberas. Y cuando liberas tus sentimientos, comienzas a disolver algunas de las creencias limitantes y los pensamientos repetitivos que ocupan tu mente y corazón. Paso a paso, eliminas las capas de sufrimiento y descubres tu verdad: tu estado de amor y paz.

Considere las tres acciones a continuación.

Escribe sobre tus sentimientos sin censura ni análisis. Sólo escribe lo que viene a ti. Esto te ayuda a ser más consciente de lo que hay en tu corazón. Sigue haciéndolo. Cada vez que notes que surgen nuevos sentimientos, escribe sobre ellos. Haz de esto un hábito y no te decepcionarás.

Aprende a perdonar. Y la primera persona que necesitas perdonar es a ti mismo. El perdón te libera de los grilletes del pasado. Te pone en el asiento del conductor de tu vida y te permite experimentar lo que es en lugar de lo que debería haber sido.

Reconoce la responsabilidad de tu vida. Esto sucederá naturalmente a medida que aprendas a perdonar. Te das cuenta de que puedes elegir cómo respondes a los desafíos de la vida.

Estás aquí hoy, ahora en este momento, por tu propia elección. Haz lo mejor de tus elecciones.

Si has experimentado un trauma o abuso grave o sientes que no puede manejar sus emociones por su cuenta, busca ayuda. No hay nada de malo en ello. En realidad, es una señal de fortaleza y coraje.

Por dónde comenzar

Comienza simplemente tomando una acción o dos de lo que se recomienda en este artículo. Mi recomendación personal es:

1- Quédate quieto sin hacer nada durante unos minutos al día

2- Expresa lo que sientes. Mantente con la emoción a medida que surja y permite que atraviese tu cuerpo. Hay un elemento físico en cada emoción. Siente la presión en tu cabeza … el nudo en tu estómago. Tal vez estás un poco tembloroso o tu corazón late con fuerza. Simplemente siente. Escribe sobre tu experiencia más tarde para liberar cualquier remanente emocional.

Deja que tu intuición te guíe sobre qué hacer a continuación. Es tu mejor amiga.

Una mente y un cuerpo tranquilos, y un corazón abierto son todo lo que necesitas para descubrir tu paz interior, para regresar a tu estado innato. Cuando estás en paz, despiertas a la maravilla de esta vida y la abrazas con todo tu ser.

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