Nutrición, Salud

Camu Camu Vs vitamina C sintética

¿Sabes cuál es la diferencia entre la vitamina que proviene de fuentes naturales como el Camu Camu y la que es sintética? ¡Te lo explicamos!

Un dato curioso: los seres humanos no podemos sintetizar la vitamina C de forma endógena (es decir, en el cuerpo) por lo que debemos consumirla a través de nuestra dieta o mediante suplementos.

Si bien la vitamina C está presente de forma natural en algunos alimentos, principalmente frutas y verduras, todos sabemos lo difícil que puede ser cumplir con nuestras cuotas diarias de vitaminas.

Aquí es donde entran en juego los suplementos y/o superalimentos como es el caso de Camu Camu. Porque al entrar en la temporada de frío y por lo tanto de gripes estacionales, con un sistema inmunológico deficiente es como ir a la batalla sin armadura, lo cual no es nada recomendable.

El Camu Camu es un suplemento de calidad, la suplementación con vitamina C es una forma segura de mantener a tu sistema inmune funcionando de forma óptima.

¿Sabes qué tipo de características definen un suplemento de vitamina C de “calidad”?

Bueno, muchas cosas en realidad, pero vamos a resumirlo en estos simples estándares:

Elige un suplemento de vitamina C que sea un alimento integral y natural, que tenga un alto contenido de bioflavonoides, esté elaborado de manera limpia y sea 100% orgánico certificado.

Es importante tomar en cuenta estos puntos en relación a la vitamina C sintética:
  • La vitamina C no está hecha de naranjas
  • La mayoría de los suplementos de vitamina C del mercado utilizan vitamina C sintética o ácido ascórbico.
  • La mayoría de esta vitamina C sintética se deriva originalmente del maíz transgénico.
  • La vitamina C sintética se procesa con productos químicos como la acetona (piensa: quitaesmalte) que no se utilizan en la producción de productos orgánicos certificados.
  • Para empeorar las cosas, los suplementos que contienen vitamina C sintética a menudo se anuncian como “naturales” y se le agrega a otros alimentos “orgánicos” como conservadores.
  • Una cantidad cada vez mayor de evidencia muestra una correlación entre el alto consumo de ácido ascórbico sintético e implicaciones para la salud, como el engrosamiento de las arterias y la formación de genotoxinas que incluso pueden conducir al cáncer.
  • La vitamina C sintética es simplemente una versión reducida y aislada de la vitamina C; desprovisto de micronutrientes, fibra dietética y fitoquímicos (por ejemplo, bioflavonoides) que se encuentran en los alimentos integrales ricos en vitaminas.
Mientras que una ingesta de vitamina C proveniente de un producto natural y orgánico como el Camu Camu, brinda los siguientes beneficios:
  • La vitamina C orgánica está completa
  • La vitamina C orgánica, verdaderamente al natural, se refiere a la vitamina C de los alimentos integrales que se presenta en su estado natural.
  • La vitamina C que proviene de un alimento integral contiene bioflavonoides (flavonoides biodisponibles). Los bioflavonoides son potentes antioxidantes que potencian el uso de la vitamina C mejorando su absorción y prolongando su eficacia.
  • Los flavonoides en sí mismos brindan una gran cantidad de beneficios para la salud, tanto que aunque técnicamente no son una vitamina. Se les conoce colectivamente como “vitamina P” en reconocimiento a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antialérgicas, antivirales y anticancerígenas.

¡Así que ahora ya sabes cuál es la mejor opción para esta temporada de frío y enfermedades estacionales, no lo pienses más y adquiere tu Camu Camu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *