Happiness

Aprovecha los días en casa para realizar actividades enriquecedoras y divertidas

Muchas personas nos hemos sentido molestas, enojadas e incómodas con la simple idea de permanecer unos días en casa, sin embrago es importante recordar que los momentos de crisis y que de alguna forma nos sacan de nuestra zona de confort son las mejores oportunidades para reinventarse, crecer, aprender y transformarse. Así que pon manos a la obra realizando algunas de las actividades que proponemos aquí.

1~ Haz una limpieza profunda de primavera

Aprovecha la entrada de la primavera para sacar todo lo que tienes en tus cajones, clóset, armarios. Determina qué es lo que realmente usas y lo que ya ni te acordabas que tenías. Puedes donar muchas cosas a personas necesitadas o venderlas en un bazar (cuando termine la cuarentena, por supuesto). La energía de tu casa, se volverá más ligera y tú también.

2~ Comienza un diario

Cuando escribimos nuestros sentimientos y emociones en torno a una situación, tenemos la capacidad de ver las cosas con mayor objetividad, les damos salida a estas sensaciones y obtenemos una perspectiva diferente. Quizás es la oportunidad de entrar en contacto con temas profundos y sensibles que han estado ahí sin atender.

3~ Leer, nutre y hace crecer el alma

¿Hace cuánto no tomas un libro y te has dedicado sólo a leer sin interrupción? ¡Ahora es cuando! Prepara tu te favorito Zen Tea, toma tu lugar predilecto de la casa y entrégate al acto de leer. Hay libros que “literalmente” te pueden cambiar la vida como este

4~ Visita museos, obras de teatro, conciertos, etc desde la comodidad de tu hogar

Muchos museos, teatros y otros recintos se están solidarizando ante la situación mundial del COVID-19, ofreciendo a todo el público de forma gratuita infinidad de actividades, visitas guiadas, etc. que puedes apreciar desde tu computadora. ¡Qué maravilla!

5~ Medita

La meditación es una de las armas más poderosas que tenemos para fortalecer nuestro sistema inmune, relajarnos, aprender a respirar y sobre todo a mantenernos con lo que es, es decir aceptar el momento presente en su totalidad. Hay infinidad de meditaciones guiadas disponibles en varias plataformas. ¡Disfruta de simplemente ser, de simplemente estar!

6~ Rituales de belleza caseros

Este es el momento ideal para consentirte, realizando rituales de belleza en casa, lo único que necesitas son productos naturales como aceite de coco, cacao, té verde, cúrcuma, etc. para hacerte mascarillas para el rostro y piel, tónicos. Date ese auto cuidado que tanto necesitas y que nunca tienes tiempo de brindarte. Descubre esta y más recetas en este nuestro BLOG

7~ Juegos de mesa

Si estás pasando al cuarentena en compañía de familia o amigos, puedes desempolvar esos juegos de mesa que hace tiempo no usas, dale espacio a las risas, la convivencia y diversión pasando un rato agradable. Así podrás cambiar tu foco de atención del miedo e incertidumbre a la risa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.