Rutinas, Salud Integral

Aprende a sustituir elecciones simples por hábitos saludables para tu día a día

Durante esta crisis sanitaria, es esencial adoptar hábitos saludables y conscientes que nos brinden un bienestar integral. Para esto te compartimos cómo puedes sustituir algunos hábitos para lograr una mejor calidad de vida en una lista fácil de implementar para toda la familia.

Sustituciones saludables

Estas sustituciones son recomendaciones sencillas, básicas, de sentido común y fáciles de implementar.

1~ Organización de tareas vs acumulación de tareas.

Organiza tus actividades de cada día y haz acuerdos para respetar horarios y espacios (horario de comidas, escuela en casa o estudio, trabajo, entretenimiento y otras actividades).

2~ Cuidado propio vs caer en la rutina

Báñate todos los día y ponte ropa cómoda para estar en casa. Ventila la habitación, tiende la cama, limpia y ordena tu habitación. Decide cuidarte y lleva contigo gel antibacterial para desinfectar tus manos después de cada tarea cotidiana, toma acciones y se firme, esto hará toda la diferencia en tu día a día.

3~ Desayuno nutritivo vs desayuno calórico

Para empezar el día con mucha energía y fortaleciendo tu sistema inmune sustituye los jugos de empaque por jugos o batidos hechos con fruta fresca y Camu Camu que le añadirá una buena dosis de vitamina C a tu desayuno.

4~ Movimiento vs estancamiento

Durante al menos 30 minutos por la mañana y otros 30 minutos por la tarde participa en juegos donde te muevas, bailes y se diviertan. Si sales al parque a realizar estas actividades sustituye los cubre bocas desechables por unos cubrebocas de tela reutilizables, así no tendrás que estar comprando siempre nuevos y ayudarás a disminuir los desechos.

5~ Tiempo productivo vs tiempo pasivo

Balancea en tu día los tiempos dedicados al uso de pantallas (móvil, consola, TV), no los utilices mientras comes. Sigue en contacto con los amigos por vídeo conferencia. Ocupa esos tiempos importantes en actividades en la cocina y para prepara platos saludables y atractivos, o en cualquier otra actividad que te dé como resultado algo productivo y que te vaya a servir para el resto de tu día.

6~ Té vs bebidas azucaradas

Evita el consumo de alimentos ricos en sal, azúcares añadidos y grasas poco saludables. Sustituye los refrescos o el café con azúcar por té verde, te ayudará a reducir la inflamación y a tener más energía.

7~ Adaptación vs confinamiento

Si aún sigues en confinamiento, sal a dar caminatas por la cuadra una vez al día, solo o con la familia; regresa a tus actividades fuera de casa como la oficina y sustituye los lentes regulares por caretas protectoras, te brindan mucho más protección y disminuyen el riesgo de contagio.

8~ Ver el vaso medio lleno vs ver el vaso medio vacío

Cuida tus emociones, si estás nervioso o triste ¡Comparte cómo te sientes! Escucha música para relajarte, medita. Encuentra actividades que entretengan tu atención y que pongan a trabajar el hemisferio derecho de tu cerebro y despejen tu día de situaciones externas a tu ser. Te ayudarán a equilibrar tus emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.