Dietas

7 beneficios del wheatgrass y una exquisita receta

El wheatgrass se hace a partir de las hojas recién germinadas de la planta de trigo común, Triticum aestivum.

lgunos estudios afirman que este superalimento puede hacer de todo, desde desintoxicar el hígado hasta mejorar la función inmune. Este artículo analiza 7 de los beneficios comprobados de consumir wheatgrass.

1~ Es alto en nutrientes y denso en antioxidantes El wheatgrass es rico en clorofila y muchas vitaminas, minerales y aminoácidos. Los estudios en probeta y en animales han encontrado que su contenido antioxidante puede prevenir el estrés oxidativo y el daño celular.

2~ Puede reducir el colesterol Algunos estudios en animales han encontrado que el wheatgrass puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

3~ Puede ayudar a matar las células de cáncer Los estudios de probeta muestran que el wheatgrass puede ayudar a eliminar las células cancerosas y reducir el desarrollo del cáncer. Además, un estudio en humanos descubrió que puede reducir las complicaciones de la quimioterapia.

4~ Puede ayudar a regular el azúcar en la sangre Algunos estudios en animales han encontrado que el wheatgrass puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

5~ Puede reducir la inflamación Un estudio encontró que el wheatgrass puede ayudar a tratar la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal. Además, los estudios de probeta han encontrado que la clorofila, un compuesto que se encuentra en el wheatgrass, también puede disminuir la inflamación.

6~ Promueve la pérdida de peso Estudios en humanos y animales han encontrado que los tilacoides en el wheatgrass y otras verduras verdes pueden aumentar la saciedad y por lo tanto favorecer a la pérdida de peso.

7~ Es sencillos de añadir a la dieta El wheatgrass está disponible como jugo, polvo o suplemento y se puede consumir de varias maneras. Es bastante fácil agregarlo a tu dieta con esta receta:

Receta:

Smoothie choco-menta y wheatgrass

· 1/4 taza de espinacas

· 1/2 taza de leche de almendras

· 1/4 taza de yogurt griego

· 1/2 plátano congelado, sin piel

· 1 cucharada de wheatgrass en polvo

· 3-4 hojas de menta fresca

· 3-4 cuadritos de chocolate oscuro

Preparación:

Vierte todos los ingredientes excepto los cuadritos de chocolate oscuro, licúa por 35-40 segundos o hasta que tengas una mezcla cremosa.

Sirve en un vaso y troza los cuadritos de chocolate en pedazos muy pequeños para añadir a la bebida como chispas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.