Happiness, Mejora tus Relaciones, Nutrición

7 beneficios del cacao o chocolate para los enamorados

Cada vez son más los estudios y especialistas médicos que destacan las cualidades del chocolate para la salud y bienestar de las personas, de hecho al cacao se le conoce como el ‘alimento de los dioses’, desde la época en que los aztecas y mayas le rendían tributo por sus grandes propiedades nutricionales y, por supuesto, su sabor. El derivado más cercano de esa semilla es el chocolate oscuro hecho a base de cacao, este es considerado como fuente de energía y potenciador del metabolismo.

Conoce otros siete beneficios de comer cacao o chocolate oscuro no sólo durante el mes del amor y la amistad, sino a lo largo de todo el año.

1~ Nos pone optimistas y muy felices

El chocolate de cacao contiene triptófano, un aminoácido esencial que estimula a secreción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Mejora el humor y neutraliza altos niveles de estrés. Además, contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de forma natural que, curiosamente, es la misma que segrega cuando nos enamoramos.

2~ Puede prevenir enfermedades

El cacao y su derivado, como el chocolate, son alimentos ricos en flavonoides, un componente que, según diversas investigaciones, permite protegernos de enfermedades crónicas o de problemas cardiovasculares. Además, el chocolate ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL), gracias a las propiedades antioxidantes de este producto. El chocolate oscuro ayuda a mejorar la resistencia a la insulina y disminuir el riesgo de desarrollar diabetes.

3~ Es un alimento nutritivo

El chocolate y el cacao puede incluirse con moderación en nuestra dieta, pero siempre considerando que éste debe contener siempre un mínimo de 40% de pasta de cacao en su composición para cumplir con los diversos beneficios que generan en nuestro organismo. Además, el chocolate de cacao contiene fósforo, potasio, cobre, hierro, calcio y zinc.

4~ Mejora la función cerebral

El cacao contiene una cantidad considerable de fibra soluble y está repleto de minerales. El magnesio es el que se presenta en un mayor porcentaje y, entre otras cosas, favorece la concentración y mejora la memoria, por ello algunos estudios relacionan el consumo del cacao con un menor riesgo de padecer pérdida de memoria en personas mayores y un mejor rendimiento cognitivo.

5~ Reduce la presión arterial

El consumo de chocolate de cacao permite que las arterias se relajen, lo cual disminuye la resistencia al flujo sanguíneo y, así, reduce la presión sanguínea.

6~ Hace bien al corazón

Promueve un flujo adecuado de sangre debido a que posee potentes antioxidantes pertenecientes al grupo de los flavonoides. Además, ayuda a disminuir la presión arterial. El chocolate negro produce óxido nítrico, un gas que ayuda a relajar las arterias.

7~ Previene el envejecimiento prematuro de la piel

Proporciona una piel más suave y resistente a los rayos UVA, gracias a su alta concentración de antioxidantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.