Ego y Autoestima, Mejora tus Relaciones

7 beneficios de sonreír y contagiar la sonrisa.

¡Sonríe! Cuando sonríes haces que todos los que están cerca de ti se sientan mejor porque, consciente o inconscientemente, sonríen contigo.

La creciente evidencia muestra que un instinto de mimetismo facial nos permite empatizar e incluso experimentar los sentimientos de otras personas. Si no podemos reflejar la expresión de otra persona, limita nuestra capacidad de leer y reaccionar adecuadamente a sus expresiones.

Resulta que no solo nuestras sonrisas, sino todas nuestras expresiones faciales son contagiosas, según experimentos científicos, ya que tendemos a imitar las sonrisas o el ceño fruncido de los demás porque nos ayuda a comprender mejor lo que otras personas sienten y nos permite responder de manera adecuada.

Cuando le sonríes a alguien, pasan muchas cosas durante esa interacción sin que lo sepas, y la sonrisa no solo es contagiosa son que ayuda a mejorar la salud de múltiples formas:

7 beneficios de sonreír 🙂

  • Mejora el estado de ánimo. Sonreír puede mejorar tu estado de ánimo cuando te sientes triste y puede ser beneficioso para las personas que luchan contra la ansiedad y la depresión. Un estudio de 2010 encontró que hacerte sonreír cuando te sientes mal ayuda a mejorar tu estado de ánimo y aumenta los pensamientos positivos. Por lo tanto, si está teniendo un mal día, intente sonreír de todos modos, puede provocar una sonrisa genuina y levantar el ánimo.

.

  • Baja la presión arterial. Sonreír y reír más parece ayudar a bajar la presión arterial, lo cual es una buena noticia para la salud del corazón. Una revisión de 2009 explica que la risa provoca un aumento inicial de la frecuencia cardíaca, seguido de un período de relajación muscular y una disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

.

  • Alivia el estrés. ¿Sabías que sonreír más a menudo, ya sea que te sientas feliz o no, ayuda a tu cuerpo a lidiar con las situaciones estresantes de manera más efectiva? Un estudio de 2015 publicado en Psychological Science descubrió que sonreír puede provocar una frecuencia cardíaca más baja durante las tareas estresantes. El estrés generalmente provoca aumentos en la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Por lo tanto, mantener una sonrisa cuando está estresado le brinda beneficios tanto psicológicos como físicos.

.

  • Mejora tus relaciones. ¿Te has dado cuenta de que te atraen las personas que sonríen mucho? Las personas que sonríen se perciben como más agradables que las personas que no sonríen, según un estudio de 2014. Ser agradable hace que sea más fácil construir y mantener mejores relaciones con las personas, lo cual es importante para su salud y bienestar en general. Un estudio de 2010 encontró que las personas con emociones positivas tienen matrimonios más estables y mejores habilidades interpersonales que las personas con emociones negativas. Por lo tanto, mantén una sonrisa en tu rostro para ayudar a crear lazos sociales más fuertes y saludables.

.

  • Fortalece el sistema inmune. Lo creas o no, la risa (que a menudo comienza con una sonrisa) parece ayudar a estimular el sistema inmunológico de tu cuerpo. Mayo Clinic informa que la risa y los pensamientos positivos liberan moléculas de señalización en tu cerebro que combaten el estrés y las enfermedades, mientras que los pensamientos negativos disminuyen la inmunidad del cuerpo. Un estudio de 2015 encontró que la terapia de la risa aumenta la respuesta inmune en mujeres que acaban de tener bebés. Entonces, tal vez la risa sea realmente la mejor medicina.

.

  • Alivia el dolor. El alivio del dolor podría ser lo último que se asociaría con sonrisas y risas, pero de hecho, hay vínculos. Mayo Clinic informa que la risa hace que tu cuerpo libere sus propios analgésicos naturales. Y un estudio de 2012 encontró que la risa social aumenta su umbral de dolor, creando una mayor tolerancia al dolor. Entonces, si tienes dolor debido a una lesión, enfermedad o enfermedad crónica, mira una película divertida, asiste a un programa de comedia o haz una llamada con amigos y familiares que te hagan sonreír.

.

  • Larga vida . Resulta que la fuente de la juventud podría estar justo debajo de tu nariz. Un estudio de 2010 descubrió que las sonrisas y las emociones positivas están asociadas con una mayor esperanza de vida. ¡Qué mejor razón para sonreír!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.