Salud Integral

5 tips para sobrevivir al temporada de resfriados

Ya comienza la temporada de resfriados, gripes y alergias, descubre cómo evitarlo.

1~ Limpia las superficies

Sabemos que las los virus aterrizan en todo y son transportados por objetos inanimados, así como por personas, así que limpia todo. En casa y en tu oficina, pon un poco de vinagre blanco en una botella de spray y un poco de agua oxigenada en otro. Rocía las superficies sólidas, bolígrafos y mostradores con el vinagre; dejar reposar unos minutos y limpia. Haz lo mismo con el agua oxigenada. Nota: Ten cuidado, ya que esto puede decolorar la tela.

Además, lleva toallitas o gel a base de alcohol para limpiar las barandas, los apoyabrazos de los aviones, las pesas de gimnasio y tus manos con frecuencia. Lávate las manos antes y después de las comidas y trata de no tocarte los ojos, la boca y la nariz, especialmente después de estrechar las manos y jugar con bebés.

2. Evita situaciones en las que puedas enfermarte

Si es posible evita visitar la casa de amigos, donde los pequeños están o han estado enfermos. Realmente cualquier ambiente lleno de gente sube las probabilidades, esto incluye transporte público, fiestas llenas de gente y bares. Dado que esto podría convertirte en un ermitaño y antisocial, usa tu mejor criterio y tal vez limita los saludos de beso, el intercambio de bebidas y el apretón de manos.

3. Haz que tu cuerpo sea menos habitable para los virus

Una de tus mejores armas contra los virus es usar un enjuague nasal y un aerosol para la garganta todos los días. Recuerda, los virus se adhieren a la parte posterior de la nariz y la garganta. También puedes agregar algunas sustancias naturales y antivirales a su enjuague o usar aerosoles naturales para la garganta para limitar las infecciones. Procura mantener tu habitación humedecida.

4. Mantén tus defensas en alto

En primer lugar, es fundamental controlar el estrés y dormir lo suficiente. Esta es la razón número 1 por la cual las personas se enferman. Cuando estamos agotados y el cortisol se dispara, nuestras células que combaten los virus se debilitan y nos enfermamos más fácilmente. Esto también se aplica a sobre extendernos socialmente y beber alcohol en exceso. Si te sientes un poco enfermo, lo mejor es rendirte y descansar.

5. Recarga tu sistema inmune

Hay muchos nutrientes que intervienen en un sistema inmunitario saludable, si tuviéramos que elegir tres, serían: vitamina C, vitamina D y zinc. Los humanos no pueden producir vitamina C, por lo que necesitamos una ingesta constante de esta. Recomendamos consumir goji berries. La deficiencia de zinc es terrible, y es un factor muy importante para fortalecer el sistema inmune, el cacao es una buena fuente de este mineral. Para obtener vitamina D, recomendamos tomar 10 minutos de baños de sol al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.