Nutrición

5 snacks saludables bajos en calorías

Todos hemos estado en esa situación: hambre entre el la comida y la cena, un antojo repentino de algo dulce o salado, o la necesidad de un empujón de energía antes de hacer ejercicio. ¿Cuál es la solución?

Tomar un snack pequeño y saludable, que saciará tu antojo y hambre. Descubre estos ricos bocadillos que puedes llevar contigo en todo momento y evitar caer en la tentación de otras botanas poco saludables.

1~ Nutrimix

Compuesto por bayas de Goji, nibs de cacao, arándano, amaranto y almendra, este snack saludable es una mezcla que contiene los superfoods más densos en nutrientes del mundo. Cuando nuestro cuerpo está bien nutrido, no necesita más alimento. Además viene en un práctico empaque para que lo lleves contigo a todos lados.

2~ Algas deshidratadas

Consumir algas nori como botana es una de las maneras más inteligentes de brindarle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para estar saludable y alejarnos de los antojos por comida chatarra. Este superalimento aporta minerales, vitamina A y del grupo B, proteínas y grasas saludables. Además es muy práctico de llevar y es para toda la familia.

Las algas son uno de los alimentos que más fibra contiene en la naturaleza. La función de la fibra es la de mantener depurado y en perfectas condiciones el organismo. Pero no solamente esta es su función, sino que la fibra cuando está en el estómago se expande ofreciéndonos una sensación de saciedad muy alta. Es importante que aportemos una buena dosis de hidratación para que este efecto se realice correctamente. Esto hará que comamos menos además de ayudarnos a eliminar los residuos digestivos que no necesitamos.

Debemos también tener en cuenta que las algas nos aportarán grandes dosis de vitaminas entre las que destaca la E y la B12, necesarias para mantener un cuerpo joven por más tiempo. Además su alto contenido en minerales es destacable, ya que como buen producto marino es rico en zinc, hierro, potasio, magnesio… necesarios para mantener un correcto equilibrio corporal. Por este motivo las algas deben estar presentes en nuestra dieta, ya que serán un aliado para mantener el peso y perder los kilos que nos sobran de forma saludable.

3~ Chocolate oscuro

Esta es la forma más indulgente de saciar tu apetito de forma saludable y además darle un buen levantón a tu estado de ánimo. El chocolate oscuro está repleto de antioxidantes, que ayudan a proteger las células del envejecimiento, así como de otras sustancias que actúan directamente en el cerebro como un generoso estimulante que te da sensación de felicidad y saciedad. ¡Prueba todos los sabores!

4~ Totolines

Esta botana es una extraordinaria fuente de proteína de buena calidad, así como de fibra, minerales vitaminas. Tiene una textura crujiente y un sabor muy agradable, es libre de azúcar, grasas trans e ingredientes artificiales. Es la mejor opción para sustituir las papitas fritas.

5~ Goji berries con nibs de cacao

Es una mezcla de dos de los superalimentos más poderosos del mundo. Los nibs de cacao provienen de un superalimento ancestral que ha sido venerado durante siglos por las culturas Azteca y Maya. El cacao crudo es increíblemente nutritivo: es una de las fuentes de antioxidantes más potentes del mundo. Mientras de las bayas de Goji son una de las frutas más ricas en nutrientes del planeta. Alabadas por miles de años en Asia por los beneficios para la salud, incluida la longevidad, la vitalidad y la energía.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.