Ego y Autoestima, Happiness, Mejora tus Relaciones

5 señales de cuándo terminar una relación

Todas las relaciones tienen un grado de complejidad y nos confrontan con nosotros mismos, incluso pueden ser el mejor camino de auto-conocimiento, sin embargo hay momentos en los que algunas situaciones simplemente se pasan de la raya y es importante recordar que no podemos cambiar a nadie, pero sí podemos cambiar internamente y cómo abordamos las cosas. A veces la mejor decisión y la más saludable, es cerrar ese capítulo y seguir adelante.

Te compartimos cinco señales muy claras, sobre cuando puedes considerar terminar una relación.

1~ Utiliza el sarcasmo

Si bien cada pareja tiene un universo propio y su sentido del humor, es posible que no todo el sarcasmo constituya una relación poco saludable. Sin embargo, si tu pareja tiene la tendencia de hablarte en voz baja y utilizar el sarcasmo con frecuencia, aún cuando le has comunicado que te molesta, es posible que debas considerar terminar la relación. El sarcasmo es un tipo de violencia.

2~ Es despreciativo

Todas las parejas son diferentes y es totalmente natural que la relación se vuelva rutinarias al salir con alguien a largo plazo. Sin embargo, si tu pareja te desacredita y descarta tu presencia cuando están juntos, es posible que debas preguntarse si estás obteniendo lo que necesitas en tu relación. Si tu pareja solía enviarte un mensaje de texto de “buenos días” al despertar al principio de la relación y ahora puede pasar días sin comunicarse contigo, podría ser un buen momento de hablar sobre cómo te hace sentir eso. Y si continúa despreciando tus sentimientos, podría ser el momento de revaluar la conexión.

3~ Te miente

Si has notado que te está mintiendo constantemente a otra persona para mantener la paz, puede ser hora de dejar de engañarte a ti mismo y comenzar un diálogo con tu pareja. Incluso las pocas mentiras blancas pueden sumar en una relación. Al final del día, la comunicación abierta y honesta es la base de cualquier conexión fuerte.

4~ Te ha engañado

Ya sea que tú y tu pareja decidan permanecer juntos y trabajar en la relación después de una infidelidad, eso depende totalmente de ti. Sin embargo, si tu pareja te ha engañado en el pasado y continúa manteniéndote en la oscuridad en ciertas áreas de su vida, puede ser hora de considerar tus prioridades.

5~ Has crecido y has cambiado

Es natural que las personas comiencen a separarse; los intereses comienzan a cambiar, los objetivos individuales evolucionan de forma diferente y los caminos en la vida empiezan a divergir. Si comienzas a sentirte de esta manera, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu pareja al respecto. En casos como este, ser honesto contigo mismo y con tu pareja realmente puede ser la mejor manera de cerrar un ciclo de forma sana para abrir otro.

Recuerda: cada relación es única y diferente. Si observas alguno de los signos anteriores, depende al 100% de ti si eliges trabajar en los altibajos con tu pareja. Sin embargo, nunca hagas nada que ponga en riesgo tu seguridad o comodidad. Si al comunicar tu malestar no llegan a ningún acuerdo, podría ser el momento de considerar alejarte. Al final del día, la relación más saludable que debes mantener ante todo es contigo mismo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.