Nutrición, Salud Integral

5 secretos de los expertos que te ayudarán a estar 100% saludable durante la temporada de frío

A muchos nos asusta la llegada de la temporada de frío, ya que es cuando más vulnerables nos sentimos a contraer gripas y resfriados, por ello es vital conocer los secretos que nos ayudan a fortalecer a nuestro mejor y más poderoso aliado: el sistema inmunológico. A continuación te compartimos algunas recomendaciones de los expertos para que mantengas tu salud en óptimas condiciones durante esta temporada.

1~ Eres lo que comes

Todo, absolutamente todo lo que comemos se convierte en nuestras células, si sólo consumimos alimentos chatarra, imagínate lo que le sucede a nuestro cuerpo. La dieta es un pilar fundamental para la salud integral. Aliméntate con una gran cantidad de verduras y frutas, de preferencia orgánicas. Elige granos enteros en lugar de los refinados; sustituye las grasas saturadas por las instauradas o grasas saludables como: aceite de coco, nueces, aguacate, etc.; limita el consumo de bebidas altas en azúcares y/o preservadores; disminuye las porciones de tus comidas.

2~ El descanso no es negociable

El sueño no es una actividad pasiva, es el momento en el que el cuerpo se regenera y se reconstituye, durante el sueño activamos la hormona del crecimiento, despertamos con un sentido de la vida y nos desintoxicamos. El descanso nos ayuda a regenerar el corazón y las arterias, a impulsar el sistema inmune y cardiovascular; a conectar con el sistema nervioso parasimpático que nos ayuda a relajarnos y a disminuir el cortisol, la hormona del estrés que tanto daño nos causa. Las horas de sueño recomendadas son entre 7 y 8 cada noche, el descanso profundo no es un lujo, no es sólo para algunos, es quizás el pilar más importante de la salud.

3~  Suda lo que no es tuyo

La actividad física no es solo para desarrollar músculos y ayudarte a eliminar el estrés, también es una parte importante de estar sano y de mantener un sistema inmunológico sano. Una forma en que el ejercicio puede mejorar la función inmunológica es aumentando la circulación general, lo que facilita que las células inmunitarias y otras moléculas que combaten infecciones viajen más fácilmente por todo el cuerpo.

De hecho, los estudios han demostrado que realizar tan solo 30 minutos de ejercicio de moderado a vigoroso todos los días ayuda a estimular su sistema inmunológico. Esto significa que es importante concentrarse en mantenerse activo, hacer ejercicio con regularidad, para sudar y sacar todo lo que no te pertenece.

4~ Suplementos reales

Además de proporcionarle a tu sistema inmunológico la energía que necesita, una dieta saludable y rica en superalimnentos puede ayudar a garantizar que obtengas cantidades suficientes de los micronutrientes que desempeñan un papel en el mantenimiento del sistema inmunológico, que incluyen:

  • Vitamina B6: que se encuentra en el pollo, el salmón, el atún, los plátanos, las verduras y las papas (con cáscara)
  • Vitamina C: que se encuentra en los cítricos, incluidas las naranjas y las fresas, así como en los tomates, el brócoli, las espinacas y el Camu Camu.
  • Vitamina E: que se encuentra en almendras, aceite de girasol y cártamo, semillas de girasol, mantequilla de maní y espinacas.

Dado que los expertos creen que nuestro cuerpo absorbe las vitaminas de forma más eficiente de fuentes reales, es decir de los alimentos, en lugar de suplementos, la mejor manera de apoyar tu sistema inmunológico es comer una dieta bien balanceada y rica en superalimentos.

5~ Los pensamientos también curan

Si los pensamientos enferman, los mismos pensamientos pueden curar. Nuestros pensamientos condicionan a nuestra mente y los sentimientos al cuerpo, cada pensamiento viene acompañado de un sentimiento o emoción y viceversa. Es decir, los pensamientos, realmente afectan a nuestro cuerpo. Por ello es importante practicar actividades que nos permitan notar, reconocer y transformar la forma en cómo pensamos. La meditación es una de estas actividades. Te recomendamos esta meditación: https://www.facebook.com/goodaymexico/videos/1431690187031539

¿Qué acciones conscientes y de auto-cuidado estás tomando para mantenerte saludable durante esta temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *