Salud Integral

5 formas de fortalecer tu sistema inmune para el regreso a la “nueva normalidad”

Desde el estallido de COVID-19, se nos han dado muchos consejos sólidos sobre cómo combatir esta temida enfermedad, desde practicar el distanciamiento social, utilizar cubrebocas, hasta desinfectar nuestras manos con frecuencia con gel antibacterial, lo cual es vital para protegernos del contagio; pero se nos ha informado qué hacer para fortalecer nuestro sistema inmunológico, además ahora con el regreso a la “nueva normalidad” seguiremos expuestos al virus y necesitamos nuestros cuerpos en óptimas condiciones para poder luchar contra el virus.

Te compartimos cinco formas de fortalecer tus defensas contra Covid-19 y estimular su sistema inmunológico:

1~ Cuidado con el estrés

Cuando te estresas, la capacidad de tu sistema inmunitario para combatir los antígenos se reduce, haciéndote más susceptible a las infecciones. Por lo tanto, si te siente estresado, tómate un tiempo consciente para emplear algunas técnicas de reducción de estrés relajantes, como la meditación y técnicas de respiración.

2~ Cuida de tus intestinos

¿Sabías que una buena inmunidad comienza en tu intestino? Considera alimentos que contengan probóticos y prebióticos, ya que estos garantizan un sistema digestivo que funciona bien al sellar los agujeros, curar el revestimiento y nutrir el intestino con nutrientes importantes.

Puedes adquirirlos en forma de suplementos, alimentos fermentados y algunos vegetales y legumbres.

3~ Consume vitaminas inmunoestimulantes

La vitamina C, o ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua conocida por su papel en el apoyo a un sistema inmunológico saludable. Considere comer alimentos ricos en vitamina C como el Camu Camu, que posee una densa concentración de vitamina C y se absorbe rápidamente en el cuerpo por ser de origen natural, también Goji berries, naranjas, toronjas, mandarinas, fresas, pimientos, espinacas, col rizada y brócoli.

Ten cuidado con los suplementos sintéticos de vitamina C que podrían alterar tu sistema, más bien busque fuentes naturales.

4~ Toma suplementos antivirales

Las propiedades antivirales del hongo Maitake fueron confirmadas por el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Salud de Japón en 1992. Los hongos Maitake son ricos en antioxidantes, beta-glucanos, vitaminas B y C, cobre, potasio, fibra, minerales y aminoácidos y son conocido por su efecto general positivo sobre la inmunidad.

5~ Ejercítate

Estar bien físicamente mejora tu calidad de vida. La alta aptitud cardiorrespiratoria (pulmón y corazón) también se asocia con menos enfermedades respiratorias y una mejor supervivencia ante ciertas enfermedades.

Dedica tiempo y prioriza caminar al mínimo, así como una actividad más vigorosa si es posible, todos los días.

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