Happiness, Nutrición

5 buenos remedios para aliviar la resaca

La época decembrina está llena de compromisos, festejos, reuniones y muchos “salud”, a veces por más que evitemos beber en exceso nos despertamos con dolor de cabeza, sed excesiva, deshidratación, falta de energía y todos los síntomas de una resaca, que no son nada divertidos.

Estos son los pasos a seguir para aliviar los molestos malestares de una cruda:

1~ Primero lo primero: agua

Es prácticamente obvio y muchos lo sabemos, sin embargo es muy importante: incluye mucha agua durante todo el día para ayudar a aliviar los síntomas de la resaca.

¿Alguna vez notaste con qué frecuencia tienes que orinar cuando bebes? El alcohol es un poderoso diurético, lo que hace que drene los fluidos del cuerpo junto con las importantes vitaminas y minerales, mucho más rápido de lo habitual.

Toma una buena cantidad de H2O durante todo el día para ayudar a restablecer el equilibrio y eliminar las toxinas. Puedes agregar limón al agua, lo que no sólo hará que tenga mejor sabor, sino que también te dará una dosis de vitamina C que estimula el sistema inmunológico.

2~ Disfruta de un Bloody Mary, pero virgen

Incluye un Bloody Mary con en tu desayuno, pero SIN ALCOHOL Los jitomates son 95 por ciento de agua, por lo que puedes estar seguro de que ayudarán a rehidratarte.

Además, los jitomates ofrecen una gran cantidad de compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, que pueden ayudar al cuerpo a recuperarse de una resaca.

3~ Un té verde con miel de abeja

El té verde con miel de abeja es la opción.

El té verde tiene muchos antioxidantes que eliminan las toxinas, además te da energía sin la temblorina que da el café después de una noche de copas.

4~ Agüita de coco

Las bebidas deportivas son una opción popular para curar los problemas posteriores a la fiesta, sin embrago están repletas de azucares e ingredientes artificiales.

Al igual que las bebidas deportivas, el agua de coco está llena de electrolitos como el magnesio y el potasio. A diferencia de las bebidas deportivas, el agua de coco no tiene azúcares añadidos ni ingredientes artificiales.

Esto hace que el agua de coco sea una forma más natural (pero aún así deliciosa) de reponerte.

5~ Té de jengibre para relajarse

El jengibre es un remedio popular (y probado) para las náuseas, así que definitivamente incorpóralo durante todo el día si te sientes como el emoji de cara verde.

Incluso si no tienes náuseas, termina el día de la resaca con una taza caliente de té de jengibre. El jengibre proporciona poderosos beneficios antiinflamatorios y propiedades antioxidantes.

Un té funcional relajante antes de acostarse te ayudará a dormir bien por la noche, algo que probablemente no hiciste la noche anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.