Nutrición, Salud Integral

4 superhéroes que debes tener en casa durante la cuarentena y por el resto de tu vida

Una de las estrategias más eficaces para prevenir enfermedades es fortaleciendo el sistema inmune (SIM) por medio de la alimentación. Así que además de tomar las medidas preventivas que consisten en lavarte las manos constantemente, no tocarte la cara (ojos, boca y nariz), evitar lugares concurridos, si toses o estornudas taparte con el ángulo del codo o con un pañuelo, también puedes tener en tu alacena a estos 4 superfoods que en realidad son superhéroes cuando se trata de tu salud.

1. Cacao

El cacao crudo tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, uno de ellos es el aumento de la liberación de endorfinas que pueden ayudar a crear una sensación de bienestar y ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Más importante aún, si te sientes exhausto y agotado, tu sistema inmunológico podría estar bajo, es ahí donde puede intervenir el cacao crudo. El cacao es un poderoso antioxidante que estimula el sistema inmunológico. También contiene una cantidad de vitaminas y minerales importantes como magnesio, calcio, zinc, potasio, vitaminas del complejo B y hierro. El cacao crudo se hace presionando en frío granos de cacao sin tostar. El proceso mantiene las enzimas vivas en el cacao y elimina la grasa (manteca de cacao). Cuando se consume regularmente, el cacao crudo tiene la capacidad de ayudarte a sentirte más energizado, aumentar tu concentración y fortalecer el sistema inmunológico de tu cuerpo.

2. Camu Camu

Esta baya originaria del Amazonas es uno de los alimentos con más contenido de vitamina C de fácil absorción, as un insumo con altas propiedades antioxidantes y antiinfecciosas, ayuda a previenir enfermedades como la influenza y el covid-19, que atacan las vías respiratorias y otros órganos, elimina el estrés oxidativo causado por los radicales libres, contribuye a acelerar los procesos de cicatrización y la formación de colágeno, una porción de 100 gramos de camu camu equivale a 7.1 miligramos de potasio, ayuda en la prevención del cáncer, debido a su alto porcentaje de antocianina, aporta un conjunto de aminoácidos como serina, valina y leucina, que ayudan al organismo a crecer, reparar sus tejidos y también brinda energía necesaria para realizar las actividades físicas diarias.

3. Jengibre

Este es otro ingrediente al que muchos recurren antes de enfermarse, gracias a sus potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune.

El jengibre cuenta con muchos compuestos antiinflamatorios potentes, incluida una variedad de antioxidantes, que son sustancias que protegen su cuerpo del daño causado por moléculas inestables llamadas radicales libres. Al ayudar a disminuir la inflamación, reduce el dolor de garganta y otras enfermedades inflamatorias. El jengibre también puede ayudar a disminuir las náuseas.

4. Cúrcuma

La cúrcuma contiene curcumina, una sustancia con potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Neutraliza los radicales libres por sí sola y también estimula las enzimas antioxidantes del cuerpo. Además ejerce una actividad antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana y antifúngica en el cuerpo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.