Rutinas, Salud Integral

4 consejos para conciliar el sueño durante la cuarentena

Muchísimas personas hemos estado confinadas por más de un mes tratando de adaptarnos a este nuevo estilo de vida en el hogar y aunque hemos logrado establecer rutinas de ejercicio, trabajo, limpieza, cocina, etc, cuando llegamos a la cama por la noche … es imposible conciliar el sueño.

Esto se debe principalmente a que quedarse en casa puede hacernos perder la noción entre estar activo y descansar, lo que puede resultar en un horario de sueño inestable. Dicho esto, ahora más que nunca, debemos priorizar el sueño para apoyar nuestra inmunidad, ya que el sueño y el descanso profundo son una parte fundamental para apoyar la función adecuada de nuestro cuerpo, el sueño regenera el cerebro y regula las hormonas.

Aquí algunos consejos para dormir mejor:

1~ Prueba la meditación
La meditación puede ayudarte a obtener algunos de los beneficios de dormir un poco más. Tómate 20 minutos para hacer una meditación (incluso 10 minutos ayudarán), de esta forma le darás al cuerpo y a la mente la oportunidad de descansar, recuperarse y estar en mejores condiciones para manejar el estrés. También lograrás dormir más profundamente después de una meditación antes de acostarse.

2~ Considera un suplemento para dormir
La suplementación con magnesio puede ayudarte a conciliar el sueño y permanecer dormido, ya que los bajos niveles de magnesio se han relacionado con la disminución de la producción de melatonina, que es una de las hormonas más importantes para dormir.

3~ Como siempre, limita el tiempo de pantallas
En este tiempo de distanciamiento social, probablemente todos pasamos más tiempo en nuestras pantallas. Pero las viejas reglas aún se aplican: apaga las pantallas al menos una hora antes de acostarte. Mirar fijamente la pantalla, incluso cuando está en el modo de turno de noche, es como tomar un café exprés, ya que le indica a tu cerebro que se despierte. Aprovecha la hora de ir a la cama para sacar un libro, escuchar música relajante y desconectarse del mundo.

4~ Evita bebidas con cafeína o estimulantes
En estos tiempos es mejor evitar el consumo de cafeína por lo menos unas 4-5 horas antes de dormir, así como refrescos. Reemplaza estas bebidas por tés herbales, como el de manzanilla o jengibre y preferentemente sustituye tu café de la mañana por té verde.

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