Belleza, Ego y Autoestima, Happiness

4 alimentos que te hacen verte y sentirte mejor

Todos hemos escuchado la frase: “eres lo que comes” y esto se debe a que todos los alimentos que introducimos a nuestro organismo posteriormente se convierten en nuestras células. Por lo tanto será mejor que comiences a pensar bien cómo te quieres ver y sentir la próxima vez que quieras probar comida chatarra.

Te compartimos esta lista de alimentos que nutren y ta harán verte y sentirte deforma extraordinaria.

1~ Cacao crudo

Es muy ANTIOXIDANTE:

· ¡El cacao es una fuente inagotable de antioxidantes! Los flavanoles que se encuentran en el cacao pueden aumentar la biodisponibilidad del óxido nítrico, activar la óxido nítrico sintasa y ejercer actividad antiinflamatoria y antiplaquetaria, lo cual puede mejorar la función vascular y reducir la presión arterial.

· Se ha estudiado el cacao por su capacidad para reducir la presión arterial y se ha demostrado que produce «un efecto pequeño pero estadísticamente significativo en la reducción de la presión arterial en 2-3 mm Hg a corto plazo”.

· También se ha demostrado que el consumo de chocolate negro puede aumentar la oxigenación medular renal y, por lo tanto, puede ser un agente protector renal (riñón).

Te hace estar FELIZ, FELIZ, FELIZ + ENERGÍA:

· ¡Comer cacao te hace feliz! Contiene feniletilamina, que es responsable de nuestro estado de ánimo y placer y de los mismos sentimientos que tiene cuando está enamorado. También actúa como estimulante y puede mejorar el estado de alerta mental.

· El cacao también contiene serotonina y dopamina, que también estimulan el buen humor y los sentimientos de “placer».

· La anandamida también se encuentra en el cacao, que está presente en el cerebro como una sustancia endógena e interactúa con los receptores de cannabinoides.

2~ Algas deshidratadas

Comer estas algas marinas es una forma simple de aumentar la ingesta de vitaminas y minerales sin agregar muchas calorías. Las algas generalmente son un buen suministro de:

· Proteína

· Carbohidratos

· Fibra

· Minerales

· Ácidos grasos poliinsaturados

· Vitamina C

· Vitamina B

· Vitamina A

· Vitamina D

· Hierro

· Yodo

Las algas también contienen antioxidantes, que pueden proteger al cuerpo del estrés oxidativo y reducir la inflamación a nivel celular. Además la fibra en las algas ayuda a perder peso.

3~ Colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en su cuerpo. Es el componente principal de los tejidos conectivos que componen varias partes del cuerpo, incluidos los tendones, ligamentos, piel y músculos. El colágeno tiene muchas funciones importantes, que incluyen proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos.

En los últimos años, los suplementos de colágeno se han vuelto populares. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, lo que facilita su absorción.

El consumo de colágeno puede tener una variedad de beneficios para la salud, desde aliviar el dolor en las articulaciones hasta mejorar la salud de la piel, por lo que tomar suplementos que contienen colágeno puede ser útil para retrasar el envejecimiento de la piel.

4~ Té verde

Beneficios para el cuerpo y el estado de ánimo: ayuda a luchar contra los radicales libres. El té verde es muy rico en antioxidantes, que protegen nuestro cuerpo del daño de los radicales libres, responsables de muchos signos no deseados de envejecimiento. Investigaciones también muestran que también ayuda a perder peso al acelerar el metabolismo y la oxidación de las grasas. Los estudios demuestran que también está relacionado con la prevención del cáncer.

Beneficio de belleza: Desinflama lo ojos. Empapa dos bolsas de té verde y deja enfriar, o colócalas en el refrigerador hasta que estén frías. Aplica una en cada ojo, descansando sobre el párpado y el área debajo de los ojos durante 10 minutos. Se ha demostrado que los taninos en el té ayudan a corregir la decoloración y se ha demostrado que el antioxidante EGCC reduce la hinchazón e inflamación. La cafeína trabaja para tensar la piel temporalmente para una apariencia más juvenil.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.