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10 hábitos saludables para adoptar en este 2020

Con 2020 en camino, todos comenzamos a pensar en nuestros planes para el futuro. Llega un año completamente nuevo con muchas posibilidades para probar cosas novedosas, reinventarnos, pero sobre todo entrar en balance y plenitud en todos los aspectos de nuestra vida.

1. Comienza por el cuidado personal

La higiene, el descanso, una buena alimentación, ejercitarse e hidratarse, son la base del cuidado personal, posteriormente debemos darle prioridad a nuestra salud emocional.

El auto cuidado no es un capricho, es una parte esencial de nuestro bienestar integral, dale atención.

2. Aromaterapia

La aromaterapia hace maravillas para la relajación y para aliviar el estrés. Cada aceite tiene diferentes propiedades, que aprenderá en el camino.¡Compra una gama de aceites esenciales y comienza!

Para sentirte más positivo, prueba el aceite de ylang-ylang o lavanda. Para aliviar la ansiedad, prueba con aceite de rosa o jazmín. Cuando el sistema inmunológico necesita un impulso, el aceite de árbol de té puede ayudar.

La inhalación de aceites esenciales es una práctica maravillosamente terapéutica que se logra mejor en un espacio tranquilo solo. Algunos prefieren agregar los aceites a un baño o aplicarlos sobre la piel. Cuando apliques el aceite esencial directamente sobre la piel, dilúyelo siempre con un aceite portador para evitar irritaciones.

3. Desintoxicación tecnológica

La tecnología ha traído mucha positividad a nuestra sociedad, sin embargo, muchos de nosotros nos hemos vuelto demasiado dependientes. Pasar demasiado tiempo en computadoras portátiles, teléfonos y redes sociales puede tener efectos adversos tanto en nuestra salud física como mental.

Por supuesto, es difícil evitar la tecnología por completo, pero hay algunas cosas que puedes hacer para reducir el uso de los dispositivos, asigna un tiempo «sin teléfono» todos los días donde los apagues y realiza una actividad relajante, como meditar.

Quizás quitando algunas aplicaciones de tu teléfono temporalmente pueda ayudarte a cumplir con esto.

4. Dedica más tiempo a la lectura

La lectura es un pasatiempo increíble para nuestra salud cognitiva y bienestar; los ávidos lectores aprenden constantemente cosas nuevas y se inspiran.

Leer es un proceso de aprendizaje que es beneficioso de por vida para nuestro desarrollo personal, vida laboral y vida personal también.

Algunos libros de salud emocional pueden ser la clave para tu bienestar, te recomendamos: «Sana a tu familia»

5. Duchas de agua fría

Cambiar algunas baños de agua caliente por unos baños de agua fría, brinda muchos beneficios para la salud. En primer lugar, los estudios han relacionado las duchas frías regulares con una mejor inmunidad, ya que el organismo aumenta la cantidad de glóbulos blancos en el cuerpo, lo que ayuda a prevenir enfermedades.

Las duchas frías también ayudan a mejorar la circulación, lo que contribuye a mejorar la salud cardiovascular. Además, con el tiempo, podría mejorar su resistencia al estrés.

6. Escribe un diario

La práctica de escribir un diario es una excelente manera de mejorar tu bienestar. A algunas personas les gusta usar un diario para registrar recuerdos positivos, a otros les gusta usar uno para escribir sentimientos difíciles. La elección es totalmente tuya, dependiendo de tu situación actual.

Para cumplir los objetivos profesionales y de vida, los diarios pueden ser de gran ayuda para tener claros los objetivos y dividirlos en pasos o tareas a corto plazo.

En general, es una buena manera de organizar nuestros pensamientos, vida y hacer un seguimiento de nuestro estado de ánimo y bienestar.

7. Prueba un tétox

Una teatox (o una desintoxicación a base de tés ) es una forma fabulosa de potenciar tu salud. ¡Básicamente implica beber una gran cantidad de té, combinado con buena alimentación y ejercicio!

Algunas personas prefieren ayunar por un día o dos mientras completan una tétox; sin embargo, no necesitas ayunar para obtener los beneficios del té de hierbas.

El té verde es excelente porque es, literalmente, una de las bebidas más saludables que existen, está repleto de antioxidantes naturales que pueden evitar los radicales libres y proteger tus células; además si está buscando perder peso, el té verde también es un excelente suplemento para quemar grasa. Comienza con alrededor de 3-4 tazas de té verde al día, y pronto se sentirá increíble en poco tiempo.

8. Despéjate y ordénate

¿Alguna vez has notado que cuando tu casa es un desastre no puedes concentrarte? Cuando nuestros hogares están desordenados y caóticos, nos sentimos desmotivados, letárgicos y estresados.

Aprovecha este nuevo año, para deshacerte de pertenencias viejas y no deseadas. Empaca las cosas que ya no usas y dónalas a asociaciones para gente en necesidad.

Una vez que todo esté despejado y ordenado, comenzarás a sentirse más tranquilo y relajado en tu espacio.

9. Elige más productos naturales

Tanto en la alimentación como para el cuidado del cuerpo, los productos naturales son la mejor alternativa para comenzar un año en completo bienestar. Encuentra gran variedad de alimentos, superalimento y otros productos naturales en nuestra tienda

10. Integra la práctica de la meditación

Hay muchos análisis y estudios científicos que han demostrado que la práctica de meditación mejora radicalmente tu nivel de energía, salud, felicidad y tu forma de lograr objetivos. Descubre cursos y técnicas de meditación.

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